NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés usará el caso Óscar para tratar de retener a Lunin

Los pepineros esgrimen que la próxima temporada el portero puede seguir los pasos del mediapunta y compensar al Real Madrid por esta temporada casi inédita para el ucraniano.

Actualizado a
El Leganés usará el caso Óscar para tratar de retener a Lunin
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ya empieza a pensar en la próxima temporada. Poco a poco. Paso a paso. Aunque la continuidad de Mauricio Pellegrino (en negociaciones para renovar) lo condiciona todo, lo cierto es que el club se ha puesto en marcha para atar algunos cabos del mercado de fichajes. Uno de ellos es garantizar la continuidad de Andriy Lunin, asunto complicado en el que Óscar Rodríguez puede ser el mejor aliado de los pepineros.

Ambos futbolistas están cedidos por el Real Madrid, pero su participación esta temporada ha sido totalmente distinta. Mientras Óscar lo ha jugado casi todo de titular desde que debutó en el once de la séptima jornada, Lunin apenas ha disputado cuatro partidos y un puñado de minutos de un quinto en el que tuvo que salir por lesión de Cuéllar.

En Butarque ya han dejado claro de forma pública y privada que el deseo de cara al curso que viene es quedarse con el arquero ucraniano pese a tan escasa presencia en los planes de Pellegrino tapado, precisamente, por un excelso Cuéllar. Pero si el extremeño acaba en el Valladolid (ya tiene un acuerdo que se rompería si el Valladolid desciende), Lunin tendría muchas opciones de gozar de un rol protagonista.

Malestar en el Real Madrid

Sucede, sin embargo, que en el Real Madrid están muy molestos con los pocos minutos de su futbolista, por el que se gastó 8,5 millones de euros en el pasado verano y al que esperaban ver cada fin de semana entre los palos de la portería pepinera. En Butarque son conscientes de ese malestar y, de hecho, así se deslizó en algún que otro corrillo en el palco durante la visita de los blancos del pasado lunes.

Ante ese enfado, al sur de la capital esgrimen el ejemplo de Óscar, un jugador al que le ha sucedido lo contrario que a Lunin. Pocos pensaban que pudiera jugar muchos partidos con el Leganés y, sin embargo, ha dado un salto de calidad extraordinario que, esperan en Butarque, sirva para compensar lo ocurrido con el portero. Esperan, en definitiva, que sirva para demostrar al Real Madrid que con una segunda oportunidad Lunin puede ser otro caso Óscar ya el curso que viene.

Pese a todo, por ahora parece complicado que en el Bernabéu acepten esta interpretación, más después de que en invierno Real Madrid y Huesca acordaran la salida de Lunin rumbo al Alcoraz para ser el titular de los oscenses. El Leganés vetó esta opción con el beneplácito del propio Lunin, que se siente cómodo con los pepineros, factor, junto al caso Óscar, para que el Lega sea ligeramente optimista en la prórroga del préstamo.