NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juanpe alcanza los 100 partidos con la camiseta del Girona

El central llegó a la entidad rojiblanca en 2016. Es el octavo jugador de la actual plantilla que alcanza o supera esta cifra.

Actualizado a
Juanpe alcanza los 100 partidos con la camiseta del Girona
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El encuentro ante el Villarrreal fue el partido número 100 de Juanpe Ramírez con la camiseta del Girona. El central ya es el octavo jugador de la plantilla gerundense que alcanza o supera esta cifra tras Pere Pons (204), Granell (183), Ramalho (152), Borja García (147), Aday (140), Portu (109) y Alcalá (107). Juanpe es uno de los líderes de la zaga del Girona y su importancia dentro del vestuario ha ido a más con el paso de los encuentros. Ahora es uno de aquellos futbolistas que debe dar un paso al frente para intentar superar una situación incómoda y ayudar a mantener la calma cuando el descenso se acerca.

Juanpe llegó al Girona la temporada 2016-17, debutó el 21 de agosto de 2016, y su progresión ha sido meteórica. En su primera temporada ayudó a sellar el ascenso a Primera y ahora está tratando de consolidarse en la categoría de oro del fútbol español. Para alcanzar estos 100 duelos como rojiblanco ha disputado 63 en Primera, 34 en Segunda y tres de Copa del Rey. Pese a ser un defensa, se le puede considerar también un goleador porque en su primera temporada con el Girona, en Segunda, anotó dos tantos y el curso pasado, ya en Primera, se destapó con cinco goles. Participó activamente en tareas ofensivas, su altura (1,90) le permite ser una referencia en las acciones aéreas, pero en la presente temporada no está teniendo fortuna porque aún no se ha estrenado. En las ya cerca de tres temporadas que lleva Juanpe en el conjunto rojiblanco tan solo se ha perdido 15 encuentros de Liga. Con Eusebio, actualmente, mantiene la confianza y buscará aumentar esta cifra con el Girona en Primera.