NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-BARCELONA

Francisco: "Queremos dar un puñetazo encima de la mesa"

El técnico del Huesca segura que afrontan la visita del Barça "con mentalidad ganadora" y añade: "Si no está Messi será un alivio, pero Aleñá es un gran jugador".

Actualizado a
Francisco, en el entrenamiento del Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

¿Cómo afronta el colista un partido ante el líder?

Lo afrontamos como una final más, como una gran oportunidad de acercarnos a nuestros rivales. Sabemos que nos enfrentamos al líder, pero que va a ser complicado.

El Barcelona llega centrado en la Champions. ¿Es bueno para el Huesca?

A priori todo el mundo puede entender que es el mejor momento para enfrentarse al Barcelona porque está en medio de una competición como la Champions y tiene partido el martes. La Liga la tienen prácticamente asegurada, pero el Barça tiene siempre la obligación de ganar y jugar bien. Va a ser un partido en el que tenemos que estar muy bien, muy complicado.

No estarán Piqué, Luis Suárez...

Que no vengan algunas de sus estrellas va a suponer que entren otros grandes jugadores, pero su ventaja es que va a ser el mismo Barça. El que salga va a querer demostrar que está allí por algo. Si no está Messi sería un alivio para nosotros, pero Aleñá es un gran jugador. Estamos preparados para afrontar el partido esté quien esté en el Barcelona.

¿Cómo le puede meter mano el Huesca a este equipo?

Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en este momento. Nos enfrentamos a ellos con mentalidad ganadora. Vamos a intentar ser equilibrados. No podemos ser muy ofensivos ante el Barcelona. El Manchester United se queda esperando... no vamos a ir nosotros de inicio a por todas. Tenemos que tener fases de iniciativa, pero hay que estar equilibrados y no dejar espacios. Vamos a poner a los jugadores más propicios para poder enfrentarnos a ellos. Queremos tener nuestras opciones.

¿Qué supondría una victoria para el Huesca?

Dar un puñetazo en la mesa, acortaríamos la distancia y es lo que buscamos. Pasa el tiempo y hay que afrontar el partido con mentalidad ganadora.

Después de muchas jornadas cuenta en este partido con 23 jugadores...

Estamos contentos en este sentido. A falta de Akapo estamos todos. Vamos a tener más alternativas y yo creo que eso se ha notado en los últimos partidos. Estamos muy contentos con todos y espero que podamos acertar y elijamos a los mejores para enfrentarnos al Barcelona.

¿Qué le dice a sus aficionados?

Nuestra gente disfruta de cada partido, fuera y en casa. Ahora llega el Barcelona, y nuestra gente está cono nosotros para ayudarnos a mantenernos vivos. Vamos a intentar dedicarles un buen resultado.