NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Espero ofrecer mi mejor versión en estos últimos partidos"

Eguaras asegura que ya no siente dolor y considera vital el partido del domingo contra el Alcorcón: "Nosotros nos estamos jugando la temporada".

Actualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Qué supondría ganar al Alcorcón este domingo?

—Sabemos que es un partido vital para nosotros después del empate del otro día, en el cual se nos escaparon tres puntos. Este partido va a ser muy importante, sabiendo que el fin de semana siguiente tenemos los tres puntos asegurados del Reus y enlazar diez de estos doce puntos sería muy importante.

—El Zaragoza está jugando últimamente contra equipos que se juegan mucho y el Alcorcón es una excepción.

—Ellos están en una zona un poco más tranquila y nosotros nos estamos jugando lo que viene siendo la temporada. Es cierto que ellos tuvieron una primera vuelta sensacional, ahora han bajado un poco en lo que es el tema clasificatorio, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, hacer nuestro partido, llevar la iniciativa y sacar los tres puntos, que es lo más importante.

—¿Cómo valoran el punto obtenido en Cádiz a medida que van pasando los días?

—Siempre es positivo sumar fuera de casa, pero viendo cómo fue el partido, yo creo que todos nos fuimos tristes y cabreados porque era un encuentro en el que teníamos los tres puntos asegurados y en los instantes finales se nos escaparon.

—Ahora hay que hacer ese punto bueno en La Romareda…

—Sí, ya que gran parte de la salvación va a pasar por sumar de tres en tres en todos los partidos de casa. Este año nos ha costado mucho hacer de La Romareda un fortín y en este tramo final de temporada va a ser vital sacar los tres puntos en casa. Está claro que no hemos tenido esa fortaleza en La Romareda y los partidos buenos que hemos hecho en casa no se han visto reflejados en el marcador. Recuerdo los partidos contra el Albacete o el Málada, que no los sacas adelante. Nos ha costado mucho sumar en casa y eso en esta categoría es algo fundamental.

—La novedad en Cádiz fue el cambio de sistema, con tres centrales. ¿Cómo se encontraron dentro del campo?

—Bien, la verdad es que nos sentimos bastante cómodos. El míster estudió bien tácticamente el partido. Creo que sobre todo en la primera parte pasamos por encima del Cádiz y se vio que los jugadores estábamos cómodos y disfrutando y la pena fue que no nos fuésemos con ese 0-2 al descanso y que en los minutos finales nos metieran ese gol.

—¿Cómo ve al Zaragoza de aquí al final de temporada?

—Lo que veo dentro del vestuario es que la gente está con muchas ganas. Se ve que el trabajo del día a día es sensacional, la gente está implicada y es cierto que todos debemos dar un plus para alcanzar nuestra mejor versión porque la situación está siendo bastante complicada y el club no se merece pasar por esto.

—En el plano individual, ha sido una temporada complicada para usted por su pubalgia. ¿Cómo se ha visto en los últimos meses?

—El dolor ya ha desaparecido completamente. Sí que hay pequeñas molestias que no son muy importantes y a nivel individual cada vez me encuentro mejor. Es cierto que no me encuentro al nivel de la pasada temporada, pero me siento cómodo y espero que en estos últimos partidos se vea mi mejor versión.