NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Espero que Nervión me reciba con mucho cariño"

El capitán del Betis fue preguntado sobre su broma con la eliminación del Sevilla en Praga. "Los sevillistas no me desean suerte el sábado".

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
MORENATTI

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, compareció en sala de Prensa para valorar el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo sábado. El portuense ya va teniendo una edad pero confía en jugar algunos partidos más de este tipo: "Este año no pienso que sea mi último derbi porque hay otra temporada más de contrato. Pero claro que se pasa por la cabeza porque tengo 37 años. Uno intenta disfrutar cada comentario, cada guasa, cada partido, siempre con simpatía. Ganar estos partidos como bético son alegrías especiales".

22 derbis. "Son números que gustan, tratándose de un partido como el del sábado sobre todo. Son duelos especiales que gusta jugar y ganar, por supuesto. Estoy orgulloso de representar al Betis. Me acuerdo de primer derbi en Segunda, empatamos 1-1 y son partidos que se te quedan grabados. Otros intentas olvidarlo pero el primero está grabado a fuego por lo que significaba".

Joaquín bromeó con la eliminación del Sevilla en Praga, en Europa League, y fue preguntado sobre cómo aguarda que le reciba Nervión después de aquello: "Espero que me reciban con mucho cariño (risas). Como son los derbis, no te van a regalar nada ni dar nada. Estoy acostumbrado a este tipo de partidos. Si me toca jugar, intentaré ayudar al equipo. Me motiva igual que el primer día. Son partidos especiales, durante la semana uno ya tiene el cosquilleo y lo afronta diferente por todo lo que significa para el beticismo ganar en casa del eterno rival".

La manita de 2018. "Es difícil repetir lo del año pasado, porque son partidos muy intensos y disputados, nunca se sabe. Marcar cinco goles en un derbi es difícil. Queremos seguir con esa buena racha de victorias y de sumar, sobre todo por el partido que es y porque jugamos en la casa del rival. Sería un premio importante para culminar este final de campaña intentando estar en Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su previsión. "Creo que va a ser un duelo con mucha intensidad y ritmo. El Sevilla en casa está haciendo las cosas muy bien. Queremos ser fieles a nuestro estilo pero con esa agresividad de los últimos encuentros de intentar ir a por el rival desde el minuto uno, sin perder nuestra filosofía, que nos ha llevado a donde estamos. Estos partidos exigen estar más concentrados".

Críticas. "El equipo está confeccionado para entrar en zona europea. El año pasado fue un premio buen importante pero hay equipo para eso. Ha sido un año muy difícil, el otro día logramos una victoria muy importante que nos hace bien para afrontar este tramo final. Hay que pelear hasta el final".

Semana Santa. "Siempre se pide ayuda divina, a lo que uno crea. Por las fechas que estamos uno se agarra a la Virgen o al Cristo que se le tenga más fe para que nos dé fuerza y salud ante lo que tenemos, que no es poco".

Favoritismo. "Independiente de la trayectoria de un equipo u otro estos partidos suelen ser un punto de reflexión. La victoria del otro día nos hace estar más vivos que nunca y va a ser un duelo muy disputado. No se puede ver favorito por lo que significa. Vamos con positividad porque en los últimos duelos hemos sabido competir y eso nos hace ser optimistas".

Lesión de Canales. "Él está muy positivo. Cuenta las horas para poder hacer algo sobre el campo. Está claro que no tiene muchos días para recuperar pero le veo ilusionado y los médicos tienen confianza de que intente probarse el día antes, al menos. Lo importante es que él se vea. Lo que no queremos es que por forzar podamos perderle dos o tres jornadas después porque nos jugamos mucho de aquí a final de campaña".

Europa. "Sabemos que hay que ir a ganar cada partido, como el del sábado, que independientemente de lo que significa es un rival directo y si ganamos nos metemos en la pelea hasta el final de campaña. Hacer matemáticas de cuantos partidos debemos ganar... Intentaremos sacar los máximos puntos posibles. Seguimos vivos y eso es lo que nos da moral para salir a ganar cada encuentro".

Emerson y Lainez. "Les digo que no van a ver otra cosa igual. Son partidos que se viven ya durante la semana en las calles por lo que significan para ambas aficiones. Que lo disfruten, que se empapen de la sevillanía, de nuestra forma de ver el fútbol y que aporten todo lo posible para llevarnos a la victoria, porque no van a vivir otra cosa igual".

El derbi en la calle. "Por la calle te piden de todo, los béticos quieren sobre todo ganar. La gente está con mucha moral porque los últimos derbis los hemos competido bien y eso es lo que nos va a dar confianza para ir a Nervión a ganar e intentar meternos de cabeza en nuestro objetivo. Los béticos y sevillistas quieren que su equipo gane. Algún sevillista me ha dicho: "El sábado no puedo desearte suerte". Es bonito que la gente lo viva con ilusión y alegría".

Enfermedad de Caparrós. "Todos deseamos que Joaquín se recupere lo antes posible, lo más importante es la salud de una persona".