NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: once cedidos con pocas opciones de regresar

Rodrygo llegará este verano, pero de los otros diez sólo Raúl de Tomás parece tener opciones de volver al Madrid. Achraf volverá en 2020.

Actualizado a
Real Madrid: once cedidos con pocas opciones de regresar

El Real Madrid tiene esta temporada a once jugadores cedidos, aunque pocos tienen opciones reales de tener un hueco en la plantilla del curso que viene. Esta es la situación de cada uno.

Raúl de Tomás (Rayo)

Es quien más opciones tiene de hacerse con un hueco en el Madrid de la próxima temporada. El club blanco no tiene intención de incorporar a un nueve de renombre y el canterano gana enteros después de la floja temporada que está realizando Mariano (sólo dos goles en los 20 partidos que ha jugado). De Tomás ha aprovechado su cesión en el Rayo (13 goles) y hará la pretemporada con la intención de convencer a Zidane de que puede tener un rol importante en la plantilla.

Odegaard (Vitesse)

Está haciendo un gran año en el Vitesse, pero su problema es el overbooking en su demarcación. Puede jugar más adelantado o en el centro del campo, pero en ambas posiciones hay mucha competencia. Asensio y Vinicius son los jóvenes en los que el Madrid deposita sus esperanzas para el futuro en ataque, mientras que en el medio también hay muchos futbolistas de talento (Isco, Kroos, Modric…). El Madrid no quiere desprenderse de él porque piensa que será importante en el futuro, pero a sus 20 años se le podría buscar una nueva cesión.

Theo (Real Sociedad)

Es improbable que vuelva a vestir la camiseta del Madrid. En el club blanco decepcionó mucho su primera temporada, tanto dentro como fuera del campo. Además, en la Real Sociedad no está realizando tampoco un gran año. De ahí que puedan buscarle una nueva cesión o incluso un traspaso. El futuro en el lateral izquierdo del Madrid pasa por Reguilón y por Fran García, que actualmente milita en el Castilla.

Mayoral (Levante)

Ha mejorado en los últimos meses y lleva ya cinco goles en su cesión en el Levante. Sin embargo, si vuelve al Madrid es para tener protagonismo y a día de hoy parece complicado con el gran estado de forma de Benzema. El de Parla quiere minutos. De hecho, esperaba tener más protagonismo en el Levante. El equipo granota vería con buenos ojos alargar la cesión un año más, pero Borja prefiere explorar otras opciones (ya sea como cedido o traspasado con opción de recompra).

James (Bayern)

Real Madrid: once cedidos con pocas opciones de regresar
James

En este caso la última palabra la tiene el Bayern, que tiene una opción de compra por 42 millones. De todos modos, es poco probable que tenga hueco en el caso de que regrese, ya que fue Zidane quien decidió su salida hace dos temporadas. Si vuelve, se intentaría hacer negocio con él porque es un jugador que sigue teniendo muy buen cartel en Europa.

Rodrygo (Santos)

Vendrá para quedarse en la primera plantilla, igual que ocurrió con Vinicius la pasada temporada. El Madrid quiere que vaya teniendo minutos de forma paulatina en el primer equipo porque creen que tiene talento para convertirse en uno de los grandes referentes del club en el futuro.

Kovacic (Chelsea)

No tiene hueco en el Madrid. Su abrupta salida molestó mucho y se buscará una venta, tal y como adelantó As el pasado 4 de diciembre. El Chelsea le quiere en caso de que consiga la cautelar de su sanción FIFA. Además, el Tottenham también ha preguntado por él. Se valorarán las ofertas y saldrá traspasado.

Óscar Rodríguez (Leganés)

En el club están encantados con la temporada que está haciendo en el Leganés en su primer año en Primera. Sin embargo, creen que es demasiado pronto para su regreso. Sólo tiene 20 años y lo más importante es que siga acumulando partidos. Cuenta para el futuro, aunque puede que su destino sea una nueva cesión que le haga acumular más experiencia.

Lunin (Leganés)

Su futuro dependerá de lo que ocurra en la portería. Sólo volverá para ser segundo portero, no tercero, y eso sólo se produciría si salen Keylor o Courtois. Por tanto, la idea es que vuelva a salir cedido aunque esta vez para jugar, ya que en el Leganés ha sido suplente de Cuéllar.

 Achraf (Dortmund)

Tiene otro año más de cesión en el Borussia Dortmund y el Madrid no tiene opción de repescarlo este verano. Seguirá en Alemania, aunque con la idea clara de que volverá al club blanco en 2020. En el Madrid están encantados con su progresión y si la mantiene en su segundo año cedido en la Bundesliga tendrá plaza asegurada en el Madrid de la 2020-21. El Dortmund le quiere comprar, pero el Madrid no se plantea una venta.

Lucas Silva (Cruzeiro)

Termina contrato en 2020, pero tiene casi imposible volver a enfundarse la camiseta del Madrid. Está cedido en el Cruzeiro y el Madrid podría incluso darle la carta de libertad si tiene ofertas de algún equipo.