NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: la plantilla se repartirá 500.000€ si asciende como líder

El equipo ya tiene pactada la prima con Ortiz y Ramírez. El grupo se embolsará 400.000 euros si sube como segundo, tercero o cuarto.

Actualizado a
02/03/19  PARTIDO  SEGUNDA DIVISION B
  HERCULES - VALENCIA MESTALLA
 GOL HERCULES 2-1
 ALEGRIA
 CARLOS MARTINEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI premio para la plantilla del Hércules por ascender a Segunda División ya está cerrado y cuantificado. Jugadores y técnicos se repartirán 500.000 euros en caso de ascender como primeros de grupo. Si el equipo logra el objetivo de subir en el playoff tras acabar como segundo, tercero o cuarto en la clasificación, el botín a repartir será de 400.000 euros. El Hércules está a cinco puntos del líder, el Atlético Baleares, cuando restan seis partidos por disputarse, por lo que opta a todo.

El reto de la plantilla blanquiazul es ascender como líder, por la vía rápida. Además de que el premio sería 100.000 euros mayor, el grupo se ve en condiciones de remontar la distancia que le separa del primer clasificado. El Hércules lo intentará, pero también tendrá el camino largo para escapar del pozo. Y la prima también está pactada en caso de terminar la competición el próximo 30 de junio y después de afrontar tres eliminatorias.

Los capitanes ya han pactado con Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez las cantidades a percibir. Los dueños han querido incentivar a la plantilla con bastante tiempo de antelación. Los jefes no quieren que nadie se distraiga en un momento clave de la competición y han decidido cerrar el premio del ascenso mucho tiempo antes de finalizar la liga regular.

Al margen de la prima colectiva, son muchos los jugadores del Hércules que tienen firmado en su contrato un premio individual por lograr el ascenso a la categoría de plata. Jona, Benja y Alfaro, los tres refuerzos que llegaron a mitad de temporada, percibirían la mitad del botín colectivo.

El Hércules llega a las últimas seis jornadas con opciones de todo. El equipo tiene una renta importante sobre el quinto, el Lleida. La distancia que le separa del conjunto catalán es de siete puntos más el golaverage. El líder está a cinco puntos y tendrá que visitar el Rico Pérez en la última jornada. El gran objetivo del Hércules es acercarse al Baleares en las próximas jornadas, ya que el calendario es propicio. El equipo de Planagumà tiene dos choques ante rivales de abajo, como Ejea (este sábado) y Sabadell, en el Rico Pérez. Luego, tendrá que cerrar la competición ante el Peralada, Conquense, Barcelona B y Atlético Baleares. "No nos marcamos ningún objetivo. Pensamos en ganar cada partido y ya está", afirma la plantilla.