NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Es momento de la paciencia y de equilibrar emociones"

Sergio González no olvida la derrota ante el Leganés en Zorrilla y tiene ánimo de revancha. Además espera ganar para acercarse a otros equipos e implicarlos en el descenso

ValladolidActualizado a
"Es momento de la paciencia y de equilibrar emociones"
José Luis Rojí

Sergio González compareció en la previa del choque de Butarque en una jornada en la que el Valladolid no sólo juega en ese campo: “Nos tenemos que aislar, aunque de reojo lo ves y si lo de fuera te puede favorecer a nivel mental es importante, pero dependemos de nosotros que es lo que podemos manejar. La salvación no está en 30 puntos, vamos a tener que sumar tres victorias como mínimo, aunque cada semana irá cambiando”.

Sergio espera que la paciencia y el apoyo lleguen desde el entorno blanquivioleta: “El equipo sabe que está en deuda con su afición, sabe que tiene que ser protagonista y que la gente es exigente con su equipo y que hay situaciones de partido en las que el público no está cómodos. Cada vez nos estamos acercando más a ser protagonistas en casa y conseguir esa ansiada victoria; la salvación depende de todos, cada uno en su papel”.

Lo que no ha olvidado es la derrota de la primera vuelta: “Lo que intentarán es conseguir los puntos necesarios para certificar la permanencia. Nosotros tenemos un ánimo de revancha importante, recordamos el partido en Zorrilla en el que hasta el 1-3 fuimos mejores que ellos, pero a balón parado nos hicieron sufrir mucho y algún error individual acabó con el partido. Sabemos el potencial que tienen y vamos a intentar cotrarrestar sus armas y potenciar las nuestras para poder hacer un gran partido”.

El técnico confirmó que Calero está bien y listo para jugar y tampoco quiso fijarse en exceso en las bajas, ya que considera que los que salgan lo harán bien y harán buena la fuerza del grupo, pero es evidente que el equipo será algo distinto al menos en cuanto a nombres: “Muy distinto no lo sé, pero es necesario si ponemos el acento en la fuerza grupal. Tenemos que aprovechar el estado físico de cada uno y barajamos las distintas alternativas; no hay que olvidar que tenemos otro partido el domingo y lo miramos de reojo. Haremos dos onces competitivos pero siempre tirando de la fuerza grupal. Nombres distintos pero con la misma fuerza y ganas”.

Sergio no quiso entrar de nuevo con el tema VAR, pero lo hizo mordiéndose la lengua y sí valoró que el tema del descenso no sólo sea cosa de cuatro: “Es lo que pretendemos, conseguir la victoria y alcanzar a otros equipos que quizás están más tranquilos. Queda mucha liga y da la sensación que todos queremos estar salvados ya, cuando los puntos valen lo mismo ahora que en la jornada 37 o 38. Aparte de la fuerza mental, será importante la paciencia y equilibrar las emociones, además de jugar bien al fútbol”.