NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INFANTIL

El Southampton da un toque histórico al Trofeo Dani Güeñes

Es el club que influyó en los colores rojiblancos del Athletic. En la vigésima edición estará la Real Sociedad por segunda vez. Aduriz, en la puesta de largo.

Actualizado a
Aduriz, con los organizadores y personalidades

El Southampton inglés será una de las atracciones del Dani Gueñes Trophy de categoría infantil. Un equipo que remite al origen del Athletic y el cambio a los colores rojo y blanco. El equipo bilbaíno está encuadrado en el grupo A junto al Real Madrid y a una selección de Enkarterri. Los británicos estarán en el B con el Espanyol, vigente campeón, y una Real Sociedad que acude por segunda ocasión. El sábado 27 de este mes tendrán lugar los partidos de grupo y el domingo 28 se disputarán las semifinales y, a las 12:30 horas, la final.

En el acto de presentación estuvieron presentes rostros conocidos del deporte como Iribar, Clemente, Goikoetxea, Edu Alonso, Argoitia, Joseba Etxeberria, Manolo Delgado, Miguel Gutiérrez, Lejarreta y el exvicepresidente Lanzagorta. También acudió gran parte de la directiva actual, con el presidente Elizegi a la cabeza. Aduriz (el dorsal 20, como las ediciones del Dani Güeñes) recogió de manos de Dani un cuadro y la estatuilla del Trofeo. “Es el único que la tiene sin haberlo jugado. Aritz representa lo que es ser jugador del Athletic”, manifestó el exleón que da nombre al torneo. Asimismo, se dieron cita el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el de Güeñes, Imanol Zuluaga.

En el acto se dieron a conocer los 12 galardonados con el premio Amets bat, entre los que no figuraban ningún jugador del Athletic. Esta distinción recae en aquel futbolista que haya debutado en Primera tras pasar por este trofeo. Están Aitor Fernández (del Athletic al Levante, así que viene el miércoles y se le podría entregar la estatuilla), Alcaraz (del Barça al Valladolid), Raúl de Tomás (del Madrid al Rayo), Melero (del Madrid al Huesca), Saiz (del Madrid al Getafe), Aleñá (Barça), Palencia (del Barça ahora en el Girondins), Lee (Valencia), Soares (del Oporto ahora en el Vitoria de Guimaraes), Clarke-Salt (del Chelsea ahora en el Vitesse), Ofoi (del Ajax al Sin Truiden) y Embarba (del Madrid al Rayo).