NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-REAL SOCIEDAD 1

Keko y Oyarzabal firman tablas

Valladolid y Real Sociedad empataron en un partido de poder a poder en el que los pucelanos vieron como se les anulaba otro gol. La Real pudo ganar casi en la última jugada

Zaldua y Óscar Plano pugnan por un balón.
Zaldua y Óscar Plano pugnan por un balón.ALBERTO MINGUEZADIARIO AS

La tecnología del VAR vino a LaLiga para hacer justicia, pero el Valladolid empieza a dudar de esa premisa. Alberola Rojas, mediante un aviso de la sala VAR, anuló por supuesto fuera de juego el gol de Olivas que le daba la victoria y media vida en su pelea por la permanencia ante una Real Sociedad que creó poco peligro y, sin embargo, pudo ganar el partido. Ya van ocho goles anulados a los pucelanos por fueras de juego, cuatro de ellos mediante el videoarbitraje, y no todos eran ilegales. Ambos equipos marcaron en sus primeros disparos a portería. Sólo hubo un tiro más entre los tres palos. Y es que el partido fue un canto a la falta de acierto.

El Real Valladolid salió en busca de la portería de Rulli desde el principio. Keko, por la banda derecha, fue una pesadilla en esos primeros minutos. Primero, el madrileño se coló en el área a pase de Guardiola y llegó a regatear al meta argentino, pero el esférico le cayó en el pie izquierdo y no fue capaz de rematar antes de que Elustondo despejara. No falló, sin embargo, en la siguiente. Una defensa donostiarra muy permisiva dejó a los blanquivioletas varias opciones hasta que Keko marcó de disparo cruzado. Los realistas no reaccionaban, arriesgaban demasiado en la salida y el Valladolid se sentía cómodo. Guardiola cruzó demasiado su disparo antes de que el campo se volcara sobre la portería de Masip. La Real empezó a dominar, a tener el balón metiendo a los locales en su campo con un porcentaje de 35% por 65%, pero sin opciones peligrosas. Sólo Zubeldia y Theo lo intentaron desde lejos, pero sus tiros no vieron portería.

En la segunda parte, el conjunto blanquivioleta salió, de nuevo, con nuevos bríos. Dominó el balón, entró por la banda y Plano puso un balón estupendo entre Anuar y Theo que fue hacia la portería, pero Rulli sacó una mano maravillosa para mandar el balón a córner. Esa jugada cambió el viento del encuentro. Entró Juanmi y revolucionó el ataque donostiarra. Tres oportunidades tuvo, la última muy clara, pero el esférico se estrelló en Moyano. En la portería contraria, Anuar la pegó fuera y Guardiola remató de cabeza, una vez superado Rulli, pero el balón no fue a portería. El partido estaba en el alambre y en una jugada aislada, Sangalli puso un balón sensacional sobre Oyarzabal que remató de cabeza a gol. El Valladolid tocó a rebato y marcó. Míchel sacó un córner, el balón, tras varios rechazos, acabó dentro de la portería. La celebración se apagó tras revisión del VAR y tienen que dar gracias los pucelanos, porque casi en la última jugada la Real tuvo un cuatro contra uno que fallaron los delanteros vascos. De esta manera, los vallisoletanos siguen en la pelea por la salvación, otra jornada más fuera del descenso, y la Real, con 37, todavía sueña con Europa.

Alguacil: "Hay que dar valor al punto"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo este domingo, tras el empate a un gol ante el Real Valladolid, que, tras un partido "escaso" de su equipo, "hay que dar valor al punto
y hacerlo bueno en los siguientes encuentros".

Según el técnico del conjunto donostiarra, "no ha sido una cuestión de falta de intensidad", pero reconoció que sus jugadores salieron "fríos" y aclaró que "no se pueden regalar así los primeros quince minutos", aunque mejoraron en la segunda mitad e incluso pudieron ganar.

"El punto no ha sido el objetivo ni la manera. Pudimos incluso lograr los tres pero no nos vamos contentos, porque sabemos que no hemos hecho un buen partido", añadió Alguacil, quien espera al partido ante el Betis, un rival directo, para "volver a ilusionarse".

Respecto a la polémica jugada en la que el colegiado anuló el que habría sido el segundo gol del Real Valladolid, el entrenador de la Real Sociedad indicó que no había visto las imágenes pero que "si el árbitro anuló el gol, será porque lo ha visto claro".

Volvió a insistir en que su equipo "salió fatal" al terreno de juego cuando, además, habían hablado de que tenían que meterse en el partido "desde el minuto uno, porque el Real Valladolid iba a salir a presionar", y no fueron capaces de hacerlo, mostrándose "poco atrevidos con el balón", lo que trajo consigo el tanto blanquivioleta.

También admitió que su equipo está defendiendo mal en la estrategia, ya que reciben muchos goles a balón parado y, si bien lo han trabajado "mucho", aseguró que "tratarán de hacerlo mejor", ya que están "sufriendo mucho" en esa faceta.

"Está claro que es un punto escaso para engancharse al furgón de arriba, pero es bueno, porque a todos los equipos les está costando sumar", advirtió, al tiempo que puso como ejemplo al propio Betis, "que viene de perder y todos pensamos que estaría arriba".

Sergio González: "Hicimos más méritos que el rival"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, afirmó que su equipo hizo "más méritos" para ganar, pero, tras la última jugada del partido, en la que la Real Sociedad pudo llevarse los tres puntos, valora el punto logrado. El técnico catalán reconoció que tras el primer gol su jugadores "desconectaron" los siguientes treinta minutos "y eso es algo que no se puede hacer".

Señaló que su equipo salió a por el partido desde el inicio, "generando buenas situaciones y logrando el gol", pero luego desapareció. "Faltaban secuencia de pases y se quitaban el balón de encima, pero aun así el rival no tuvo ocasiones manifiestas", destacó, y por ello dio entrada a Míchel por Verde tras el descanso.

Respecto a la anulación del gol de Kiko Olivas no quiso polemizar porque, aunque en su opinión el defensa del conjunto vasco "no hizo ni amago de despejar el balón", puede entender que el colegiado interpretara que Oscar Plano podía incomodarle de alguna manera.

Y en cuanto a la última jugada del partido, que pudo suponer el 1-2 para el cuadro donostiarra, señaló que "no ha sido por lo que ha determinado el VAR, sino que se debe a la rabia y la frustración que supone saber que estás haciendo un buen partido y no tienes los tres puntos", y esa gestión deben "trabajarla más".

Analizó el gol del empate de Oyarzabal, que se produjo "porque ganó un duelo individual", si bien admitió que, al cambiar éste y pasar a jugar por dentro, pudo haber un pequeño despiste de los jugadores.

"Me quedo con el punto. Cada uno va a marcar un antes y un después y, aunque esa última jugada me hace estar menos contento, creo que se ha hecho un buen partido, que hay que trabajar ciertas cosas como esa gestión de la frustración y que hemos hecho más méritos que el rival para ganar", concluyó.