NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - RAYO MAJADAHONDA 2

Ruibal y Fede neutralizan a un Almería que se atasca

El catalán anota un doblete tras salir en el segundo acto, con asistencias del argentino. Los locales realizan una buena primera mitad y hacen agua en defensa en la segunda.

Actualizado a
Ruibal y Fede neutralizan a un Almería que se atasca

En el fútbol hay multitud de partidos dentro del principal. El Almería se fue al descanso con la sensación de poder ir goleando y se marchó a la ducha con un pírrico punto, mientras que el Rayo Majadahonda mostró dos caras tras la entrada de Ruibal y el cambio de esquema, yéndose a Madrid con la sensación incluso de que el botín pudo ser mayor gracias a la sociedad que formaron el atacante catalán y Fede Varela.

La primera mitad tuvo un único dueño: un Almería que no quiere perder el tren de la promoción y que mañana puede ponerse ya a ocho unidades de ésta a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato. Aunque fue una primera parte muy trabada, con muchas interrupciones (hasta tres minutos de descuento), los de Fran Fernández tuvieron bastantes ocasiones claras.

Corpas empezó pronto con una volea de Corpas, disparando después Iván Martos, quien obligó a Basilio a emplearse a fondo. Antes de otro tiro cruzado de Corpas, se lesionó Verdés, entrando Luso en su lugar. El Almería tenía el encuentro donde quería, con su ya más que reconocida presión asfixiante. Los de Antonio Iriondo buscaban sacar el balón jugado, incluso lo lograban a veces a pesar de esta presión agobiante.

A la media hora de juego una genial asistencia de Juan Carlos Real abrió el carrusel de goles. Luis Rioja, que percutía por el costado zurdo, le pegó seco y cruzado al palo zurdo de Basilio. Medio gol fue del ex del Tenerife, uno de los mejores mediapuntas de la categoría. Eso sí, ante el Rayo Majadahonda tuvo un competidor y es que Fede Varela demostró que es de los mejores centrocampistas de la categoría. El propio '8' majariego tuvo la ocasión visitante en la primera mitad.

En el minuto 42 el banquillo del Rayo Majadahonda pidió la segunda amarilla para Owona, y con razón, puesto que Ávalos Barrera le perdonó la expulsión tras su manotazo a Héctor. En la segunda mitad Antonio Iriondo modificó el 5-2-1-2 por el clásico 4-4-2, quedándose Enzo en la caseta y entrando Ruibal, sustitución que viró el rumbo del encuentro. En el 53' el atacante nacido en Sallent de Llobregat aprovechó una espectacular asistencia de Fede entrando entre Iván Martos y Juan Ibiza y definiendo a la perfección.

El cuadro madrileño vio el agujero por la banda izquierda local y descargó su juego por esa autovía con unos desbordados Martos e Ibiza. El Almería se vio en una tesitura complicada: de poder sentenciar el partido a tener la sensación de que la derrota estaba cerca. A la media hora de juego Dani Romera se quedó solo ante René, se bloqueó y René le atajó el disparo.

Instantes después FF introdujo a Narváez por Real para fijar a los centrales majariegos. Acto seguido Álvaro Giménez volvió a adelantar al Almería con un disparo desde dentro del área de penal. El décimo tanto del delantero ilicitano pudo valer tres puntos de oro para seguir en la pomada de la promoción, pero Fede y Rubial lo impidieron.

A falta de quince minutos un balón en largo de Basilio acabó con un taconazo impresionante de Fede y doblete de Ruibal, que también tuvo el tercero, un 2-3 que estuvo a punto de materializar el el exrojiblanco Verza, estrellando la redonda al palo. El Almería también lo intentó con un centro de Chema y remate de César de la Hoz, escapándosele dos puntos. Saveljich vio el encuentro desde la grada por sanción. Quizás hubiese parado a Ruibal y Fede. O quizás no...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario