ATLÉTICO 3-1 BETIS

El Atlético no cede ante un Betis que dio guerra en el Cerro

Jennifer Hermoso ante la presión de varias jugadoras del Betis.

Inma Flores

DIARIO AS

Virgy abrió el marcador para la béticas en los primeros minutos de un partido que remontaron las rojiblancas con goles de Ángela Sosa, Esther y Jennifer Hermoso.

El título de Liga está más cerca para el Atlético, que consumó otra final en esta recta final y aguanta el pulso al Barcelona. Con sufrimiento inicial, después de que el Betis se adelantara en el marcador, las rojiblancas supieron reponerse y darle la vuelta al marcador antes de marcharse al descanso, aguantando con nota en el segundo tiempo ante un meritorio equipo verdiblanco. Las de Pry ponen en peligro su privilegiada posición (4º) en la clasificación, a la espera de lo que hagan mañana Athletic, Granadilla y Real Sociedad.

 El partido comenzó con una gran dosis de intensidad de ambos equipos, dejando un partido loco en ocasiones en la primera parte. El Betis comenzó golpeando primero, con un gol de Virgy a poco más de diez minutos del pitido inicial. La jugadora verdiblanca consiguió engañar a la perfección a Lola Gallardo en un mano a mano en el que se había plantado tras una gran asistencia de Rosa Márquez. Las de Pry comenzaron a creer en la victoria, pero les duró poco la alegría.

El Atlético, que sólo se había quedado sin marcar en el duelo frente al Barcelona este curso, reaccionó pronto, con una Angela Sosa que, tras una gran jugada, la puso en la red de la portería de Erina. La '7' rojiblanca le cogió muy bien la espalda a Rocío Gálvez tras una asistencia espectacular de Meseguer. Las de Sánchez Vera querían más. Y lo consiguieron. Esther sumó otro tanto más al marcador para las locales tras una mala salida de balón del Betis. La andaluza aprovechó un fallo de Van Dogen, robó el balón y la coló en la meta verdiblanca sin poder hacer nada Erina para evitarlo.

Las rojiblancas querían un tercer gol para marcharse al descanso con el partido controlado. Y ese tanto llegó a través de las botas de Jennifer Hermoso, pichichi del equipo y de la Liga Iberdrola. La madrileña, con sangre fría, recortó en dos tiempos a la defensa y portera del Betis, y sumó una diana en la que el Atleti encontraba el premio a los que estaba buscando desde el dominio y el juego.

El partido perdió fuelle en la segunda parte

En la segunda parte, el Betis salió con el gran objetivo marcar un gol que le metiera en el partido. Tuvo la oportunidad (68') en un gran disparo a bocajarro de Priscila que provocó una doble ocasión con un segundo disparo de Rosa Márquez. Se vino arriba el Betis en estos minutos con un gran centro de Szymanowski que tuvo que cortar la defensa rojiblanca y un tiro que se estampó contra el larguero de Rosa Márquez.

Le pusieron entusiasmo la de Pry ante un Atlético que había salido con una marcha menos en el segundo tiempo. A pesar de esto, las de Sánchez Vera controlaron los ritmos del partido y, a pesar de los sustos de las béticas en el área de Lola Gallardo, se mostraron muy bien plantadas. Todas las jugadoras se volcaron en labores defensivas acabando con las ideas del Betis en el ataque. El encuentro fue perdiendo ritmo en los últimos minutos. Las piernas empezaban a pesar, a lo que se sumaba el calor que apretaba en el Cerro del Espino. Aún así, quedaron fuerzas para algunas llegadas peligrosas de ambas escuadras, con gran intervención de la defensa madrileña y de la portera del Betis, Erina.