ALBACETE-TENERIFE

Oltra: "Sufrimos dos losas: ganar fuera y la falta de gol"

Oltra: "Sufrimos dos losas: ganar fuera y la falta de gol"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El entrenador del Tenerife avisó que su equipo dará la cara ante el Albacete, "el equipo revelación de la categoría".

El Tenerife jugará este sábado contra el Albacete y ante sus males, aunque la victoria del pasado fin de semana ante el Osasuna ha cargado de tranquilidad el ambiente blanquiazul. José Luis Oltra reconoció que le pasa al equipo: “Sufrimos dos losas: una, que fuera no hemos ganado y eso te obliga a ganar en casa y la otra es la falta de gol. Tenemos porcentaje de posesión, circulación y llegada, pero de cara a gol no tenemos esa efectividad”, explicó antes de viajar.

La empresa para sumar la primera victoria a domicilio (ya ganó en los despachos al Reus) no será sencilla ya que el Carlos Belmonte está siendo inexpugnable, pero tras ganar al líder espera vivir un punto de inflexión. “Eso lo oí como diez veces ya”, dijo el míster. “Cuando ganamos a Alcorcón, escuché que el próximo era el punto de inflexión; y en Soria resulta que jugamos a la semana siguiente uno de nuestros peores partidos”.

El valenciano contó que ha visto bien al grupo, y “creo que seguimos estando por debajo de lo que hemos merecido. Ojalá esta sí sea, de verdad, un punto de inflexión donde ganemos a un rival que sigue invicto en casa y está luchando por el ascenso directo. Es el equipo revelación. Tenemos que hacerlo bien, pero he visto que ha habido una buena actitud en el trabajo. Voy con el convencimiento de que daremos la cara ante un adversario bastante fuerte”, aseguró.

Para este compromiso, el entrenador recupera a Jorge Sáenz y Uros Racic, ausentes la semana pasada por estar con las selecciones de España y Serbia Sub21 respectivamente y al sancionado Nano. Por el contrario, se quedan en la Isla Héctor Hernández, Camille y Tyronne (por decisión técnica), Luis Pérez (con cinco amarillas) y Aitor Sanz (lesionado). No se descarta cambiar de sistema: “ya le dije a los futbolistas que la forma de juego de cuatro está más interiorizada, mientras que la otra la hemos olvidado últimamente, pero puede utilizarse en un momento dado. Es una opción que manejamos”, avisó.

El lunes se cumplirá un año de la última victoria a domicilio. “Cuando pasas mucho tiempo sin ganar fuera, no te afecta a la hora de preparar la semana o competir, pero sí puede ser influyente ante cualquier situación adversa, admitió Oltra. “Por lo general, los primeros golpes suelen caer de frente, recibiendo en lugar de marcando. Pero es históricamente. No solo el Tenerife, sino cualquier equipo isleño. Cuando viaja a la península, estadísticamente no ha sido fuerte. Sin embargo, como locales, tienen ese embrujo, al menos el Tenerife en el Heliodoro”.