NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Kakuta: "Pido perdón a la afición, el gesto que hice estuvo mal"

Al término del partido frente al Girona, el jugador dedicó un gesto a parte de la grada. Algo que terminó con un comunicado de Bukaneros pidiendo que Kakuta no volviese a vestir la Franja.

Actualizado a
Paco Jémez, junto a Kakuta.
JUAN AGUADODIARIO AS

Kakuta ha roto su silencio con una entrevista en la web oficial del Rayo, donde analizó la situación del equipo y se disculpó con la afición, tras el gesto que dedicó a parte de la grada al término del partido frente al Girona. Volvía más de cuatro meses después y tras jugar 39 minutos se encaró con la grada. Algo que propició un comunicado de Bukaneros pidiendo que no volviese a vestir la Franja ("La ha deshonrado no en rendimiento, sino en comportamiento"). "Quiero pedir perdón a la afición porque el gesto que hice estuvo muy mal. Piensan que estoy contra ellos, pero no. Fue un malentendido y quiero pedirles perdón. Necesitamos conseguir el objetivo con el apoyo de la afición", afirmó el extremo.

Kakuta: "Pido perdón a la afición, el gesto que hice estuvo mal"
Kakuta
  • Lens
  • centrocampista
  • Francia

Kakuta regresó el pasado verano a Vallecas, pero su situación dista mucho de la vivida en su primera etapa con la Franja. Su irregularidad (692 minutos repartidos en diez encuentros y un gol), las lesiones (primero tuvo unas molestias en la zona de golpeo y después, en la cadera) y su deseo de salir en el mercado invernal al Amiens han marcado esta 2018-19. No obstante, el club franjirrojo siempre ha contado con él y su objetivo era recuperarle. Ahora se abre una nueva etapa con Paco Jémez en el banquillo, el técnico que sacó su mejor versión en la 2014-15.

Kakuta también habló sobre el cambio de entrenador y la llegada de Paco al frente del equipo. "La mentalidad ha cambiado. Todos sabemos qué tenemos que hacer en nuestro puesto. Está bien. En un momento difícil necesitábamos un cambio para que veamos las cosas de otra manera", explicó el franco-congoleño, consciente de que urge una reacción para seguir vivos en la pelea por la salvación: "Son diez finales y necesitamos el mayor número de puntos posibles. Entrenamos bien y todo el equipo está concentrado. Estamos listos para hacer las cosas bien y ganar este partido".