NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "El Atlético vendrá a cañón, son un equipazo"

De cara al compromiso de mañana, el entrenador habló de algunas claves: “hay que defender mejor que en Huesca y atacar mejor que en el Alcoraz".

VitoriaActualizado a
Abelardo: "El Atlético vendrá a cañón, son un equipazo"
DIARIO AS

El Pitu Abelardo analizó el choque de mañana tras el entrenamiento en Ibaia. Vuelta a la competición para un Alavés que suma 44 puntos y que ya está salvado, objetivo primigenio. Ahora sueña con Europa. “Los parones siempre sientan bien porque si vienes de perder son para corregir cosas y si, como era nuestro caso, de ganar, sirven para poder descansar y recuperarse”, aseguró el Pitu Abelardo que confirmó el esguince de tobillo grado 2 de Maripán en la concentración con la selección chilena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el Atlético de Madrid, el asturiano Lo tiene muy claro. “Vendran a cañón. Da envidia verlos jugar. El Cholo Simeone es un grandísimo entrenador en el que verse y reflejarse”, añadió.

“Tendremos una oportunidad y si hacemos las cosas bien podremos plantar cara a uno de los mejores conjuntos de Europa. En defensa tienen un gran nivel, en el centro del campo disponen de gente de contención y de creatividad, y arriba, qué os voy a contar...”, dijo el técnico gijonés.

La Liga Santander avanza a gran velocidad y cada vez queda menos para terminar. En ese sentido, Abelardo comentó que “tenemos que ver cómo superamos esta semana con el Atlético, Sevilla y Leganés. Luego nos quedarán sólo siete jornadas. Hay que disfrutar y ahora es momento de soñar”.

La gran nueva de la semana en Vitoria ha sido la ampliación de contrato a Sergio Fernández, Director Deportivo del club. “Creo que hablamos de un grandísimo profesional y es una gran noticia para el Deportivo Alavés”, observó el Pitu en la Ciudad deportiva de la entidad albiazul. El siguiente paso podría ser la renovación del propio entrenador. “En mi caso es cierto que hay contactos para poder seguir pero es algo que lleva mi representante por lo que yo ahora sólo estoy centrado en los entrenamientos y en los partidos”, señaló Abelardo.

De cara al compromiso de mañana, el entrenador habló de algunas claves: “hay que defender mejor que en Huesca y atacar mejor que en el Alcoraz. Además, tendremos que estar muy concentrados e intensos para tener opciones. La estrategia, por ejemplo, es muy importante en el fútbol moderno. Nos ha ido bien con ella durante esta temporada porque hemos tenido algo de fortuna, que también es importante y además de tener grandes lanzadores y buenos rematadores hemos estado siempre muy atentos para aprovechar las segundas jugadas. Ahí me suelo apoyar mucho en el encargado de esto que es Javi Cabello. Siempre prepara la estrategia. Suele haber alguno que se despista pero, bueno... luego se corrige en los entrenamientos”.

Por último, el equipo masculino juega mañana por la noche y el femenino lo hará el domingo por la mañana contra el Athletic B en Segunda división. Nunca lo habían vivido en el propio estadio. “Es muy importante que las Gloriosas puedan disfrutar de Mendi. Están haciendo una temporada fabulosa. Ojalá tengamos el año que viene un equipo en Primera tanto de chicos como de chicas”, sentenció convencido el Pitu Abelardo.