NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Manu Vallejo: "Yo creo que el parón nos puede venir bien"

El atacante chiclanero, que recientemente debutó con la Sub-21, ya está centrado en el Cádiz y pensando en el duelo ante el Zaragoza. Ha hablado de todo en rueda de prensa.

Actualizado a
02/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ - LUGO 
 GOL 1-1 MANU VALLEJO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana entrenaba el Cádiz por tercer día en esta semana, aunque este fin de semana no dispute partido. Desde ayer se encuentra trabajando con el conjunto amarillo Manu Vallejo tras su debut con la Selección Española Sub-21. Con una sonrisa de oreja a oreja tras la experiencia, el chiclanero pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para valorar su paso por el combinado nacional y el momento de forma de su equipo de cara al tramo final.

Alegría por debutar. “Estoy muy contento, muy feliz. No he cambiado mucho, sigo igual, ha sido una semana muy bonita rodeada de gente de mucha calidad. He intentado aprovechar la oportunidad. Todos son espectaculares, pero Mikel Merino, Mayoral, Soler, Aleñá... son todos muy buenos jugadores. Me quedo con el debut en el campo del Granada, aquí en Andalucía, con mi gente, fue un momento muy bonito ese momento ante Rumanía”.

No ha sufrido de vértigo al saltar de Tercera a la Sub-21 en un año. “Es una cosa que hace dos años era inimaginable, siempre te cuesta asimilarlo. Cuando te metes en la rueda parece que todo es normal, pero cuando se enfríe y me dé cuenta asimilaré todo. No tengo ni vértigo ni miedo, esto es el fútbol y los momentos vienen como tienen que venir. No tengo que cambiar nada y por eso no tengo que tener vértigo. Afrontándolo igual como hasta ahora”.

El seleccionador le ha dado confianza. “Luis de la Fuente me ha dado confianza, ha sido muy cercano conmigo en todo momento. No habló cara a cara conmigo pero con los gestos y cuando me ha dicho algo en los entrenamientos ha sido cercano. He estado cambiando de posiciones allí. El jueves jugué de segundo punta, el lunes en la derecha. Por ahí pueden ir las posiciones creo yo”.

Ha coincidido en la concentración con Carlos Soler, quien si todo sale según lo previsto será su compañero el año que viene en el Valencia. “Con Carlos Soler solo hablé de fútbol, lo importante es lo que nos queda por delante aquí en el Cádiz. Solo quiero centrarme en eso. Hablar del Valencia ahora es perder el tiempo. Hablamos las cosas básicas que se suelen hablar pero poco más. Ya habrá tiempo de hablar más”.

Situación actual del Cádiz. “Al final los 25 jugadores que estamos aquí somos los que tenemos que tirar del carro. Tenemos que intentar meternos entre los seis primeros, no soy solo yo. Estoy rodeado de todos y entre todos tenemos que remar. No he visto tocado al vestuario, no creo que esa sea la palabra, lo veo con muchas ganas. Esta semana tenemos el parón y ya pensamos en el partido del Zaragoza. Si nos va a venir bien o mal nos lo va a marcar el partido del Zaragoza. Un descansito pues te puede servir para liberarte y desconectar. Yo creo que nos puede venir bien”.

La idea es que el equipo no se desinfle en el tramo final. “El que lo ve desde fuera puede pensar que puede pasar lo mismo que el año asado. El grupo es parecido, los jugadores saben lo que pasó y vamos a trabajar más duro para que no pase lo mismo. Tenemos unos partidos por delante que si hacemos las cosas bien pues podremos conseguir el objetivo del que estamos hablando”.