NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético activa su plan de fichajes: cuatro defensas nuevos

Además de la de Lucas Hernández, son seguras las salidas de Godín y de Filipe. El club tiene la idea de de firmar dos laterales izquierdos y dos centrales.

Actualizado a
El Atlético activa su plan de fichajes: cuatro defensas nuevos

Tras la oficialidad del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern (el Atlético le presentó al francés una oferta de renovación, pero el jugador la desetimó), el Atlético asumirá este verano una reestructuración de su plantilla y afectará, sobre todo, a la parte defensiva del equipo de Simeone. El Atlético fichará cuatro defensas para el ejercicio 2019-20 y con ello intentará paliar la salida de jugadores clave. Llegarán dos laterales zurdos, un central y otro central que pueda jugar por la derecha. Además de Lucas, se marcharán del Atlético Godín, Filipe. El central uruguayo y el lateral brasileño cerrarán su ciclo en el club madrileño después de haber sido dos jugadores importantes en la etapa del Cholo. El Atlético y los jugadores no han llegado a un acuerdo para renovar.

Puede que estos tres jugadores no sean los únicos en dejar la disciplina rojiblanca. Juanfran está a tres partidos de la renovación automática por el Atlético, aunque el lateral quiere ver si está en condiciones de seguir un año más en un equipo donde la parte física es determinante. Tendrá una charla con Simeone y con Berta para hablar de su futuro.

El Atlético cuenta para el lateral derecho con Arias y tiene a Vrsaljko, pero está lesionado y no podrá jugar hasta el mes de octubre, por lo que el Atlético no podrá contar con él en los primeros meses de competición. El club cuenta con Savic, aunque no se opondrá a estudiar las ofertas que puedan llegar por el central. 

La banda izquierda

El Atlético quiere a Alex Telles, como avanzó As el pasado mes de diciembre. Con 26 años su cláusula es de 40 millones de euros y el Atlético está en la tarea de rebajar el precio del futbolista. Y sigue también al lateral zurdo Tagliafico, del Ajax. En agosto cumplirá 27 años y en Holanda se habla que su precio estaría en torno a los 25 millones de euros. Para el puesto de central ha sonado Ruben Días, central portugués de 21 años del Benfica. Pero no son los únicos. Berta tiene una lista importante de jugadores por puesto, aunque el Atlético no quiere dilatar mucho su contratación.