NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los internacionales del Valencia vuelven 'descansados'

Los jugadores ché regresan sin acumular muchos minutos con sus selecciones. La lesión de Piccini, la única víctima del 'Virus FIFA'.

Actualizado a
22/03/19
 SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL ESPAÑA
 ESTADIO MESTALLA
 ENTRENAMIENTO PUERTAS ABIERTAS  RODRIGO   GAYA
 PAREJO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Marcelino ha seguido muy de cerca el protagonismo que han tenido sus internacionales durante este parón por las selecciones. El técnico del Valencia respira porque los jugadores del Valencia no han acumulado muchos minutos y no llegarán con fatiga. En todo caso, el cansancio estará más presente por los kilómetros realizados que por la participación.

La única víctima que se ha cobrado el 'Virus FIFA' ha sido Cristiano Piccini. El lateral sufre una lesión muscular y no estará en Sevilla. El italiano sólo pudo jugar 90 minutos ante Finlandia. Frente a Liechtenstein fue desconvocado.

Los casos más llamativos han sido los de Kondogbia y Kangin. El mediocentro jugó menos de 45 minutos ante Guinea y vuelve después de realizar 12.000 kilómetros, pero sin cansancio físico en las piernas. Kangin tampoco participó en los amistosos frente a Bolivia y Colombia. El coreano se pegó una paliza de 20.000 kilómetros sólo para entrenar.

Guedes tampoco llegará agotado, ya que sólo disputó 5 minutos ante Serbia. Frente a Ucrania se quedó fuera de la convocatoria, por lo que debería de llegar fresco para la cita que tiene el Valencia el domingo en el Pizjuán. Cheryshev sí ha tenido protagonismo con Rusia. El extremo marcó tres goles en dos partidos. Ante Bélgica disputó 65 minutos y anotó un tanto. Luego, jugó todo el partido ante Kazajistán y firmó un doblete.

Los internacionales españoles tampoco han acumulado demasiados minutos. Parejo fue titular ante Noruega y fue sustituido en el 77'. Frente a Malta, se quedó en el banquillo. Gayà sí jugó de inició ante Malta y disputó los 90 minutos, pero fue suplente en Mestalla. Rodrigo participó en los dos partidos. Ante Noruega jugó todo el choque y marcó un gol. Frente a Malta, sólo tuvo 11 minutos.

Carlos Soler, con la Sub-21, sí tuvo un protagonismo importante, aunque no disputó ningún partido entero. Jugó 78 minutos ante Rumanía y 76', frente a Austria (marcó un doblete). Por último, Ferran Torres ha sido clave en la clasificación de la Sub-19 para el Europeo. El canterano, de todos los internacionales del Valencia, es el que más jugó. Disputó 87 minutos ante Eslovenia, 68' frente a Gales y 90' contra Holanda.