ATLÉTICO DE MADRID

Los canteranos del Atlético de Madrid que dejaron huella

Antonio López

Se formó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco debutando en el primer equipo en la temporada 2000/01. Con el Atleti ha levantado dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa Intertoto.

Foto:

Actualizado a

Fernando Torres

Leyenda viva del Atlético de Madrid. Con el Atlético de Madrid ha jugado 404 anotando 129 goles. La Europa League de la temporada 2017/18 ha sido el único trofeo que ha podido levantar como rojiblanco.

Foto:

Actualizado a

Clemente Villaverde

El defensa jugó desde la temporada de 1978 (Atlético Madrileño) hasta el año 1987 en el Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco levantó una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Foto: REPRODUCCION DIARIO AS

Actualizado a

Gabi

El actual jugador del Al-Sadd SC de la Liga de fútbol de Catar ha estado durante tres etapas diferentes defendiendo la camiseta del conjunto rojiblando. En la última de ellas estuvo 7 temporadas seguidas consiguiendo una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de España.

Foto: ANGEL CASAS DIARIO AS

Actualizado a

De Gea

Con 13 años fue llamado por el Atlético de Madrid. En el primer equipo estuvo dos temporadas consigueindo una Europa League y una Supercopa de Europa.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a

Abel Resino

Fichó por el Club Atlético de Madrid en 1982 para jugar en las categorías inferiores hasta que, en la temporada 1986/87, le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo. En 1991 batió el récord de imbatibilidad mundial. Con el Atleti ganó dos Copas del Rey.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a

Juanma López

Subió al primer equipo del club rojiblanco en 1990. Como rojiblanco estuvo 11 temporadas formando parte del equipo del doblete y ganó una liga y 3 copas del rey.

Foto:

Actualizado a

Juan Carlos Aguilera

Actual Director de Fútbol Base del Atlético de Madrid. Su debut en Primera División con el conjunto rojiblanco tuvo lugar en la jornada 30 de la temporada 1987/88 en El Molinón de Gijón. Estuvo 15 temporadas como rojiblanco llegando a jugar 456 partidos oficiales siendo el cuarto jugador con más partidos como rojiblanco.

Foto:

Actualizado a

Roberto Solozábal

Se crio como futbolista en el Atlético Madrileño. En el Atlético de Madrid jugó 8 temporadas ganando una liga y 3 copas del rey, siendo capitán del equipo titular del doblete.

Foto:

Actualizado a

Estuvo en el conjunto madrileño desde la temporada de 1971 hasta 1982 siendo cedido un año al Sporting de Gijón. Dos Copas y dos Ligas es el palmarés que consiguió con el conjunto madrileño.

Foto:

Actualizado a

Jesús Martínez Jayo

Llegó al Atlético de Madrid a los dieciséis años. Ganó tres Ligas (1965/66, 1969/70 y 1972/73) y dos Copas del Generalísimo (1965 y 1972).

Foto:

Actualizado a

Julio Orozco

Fue el autor del gol 2.000 del Atlético de Madrid en la historia de la Liga. Disputó entre 1969 y 1973 57 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, en los que anotó 19 goles.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Ignacio Salcedo

Estuvo defendiendo la camiseta desde 1969 hasta 1977 ganando tres Ligas (temporadas 69-70, 72-73 y 76-77), dos Copas del Rey (1972 y 1976) y una Copa Intercontinental en el año 1974.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Juan José Rubio

El delantero jugó en el Atlético Madrileño y luego pasó al Atlético de Madrid con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Foto:

Actualizado a

Miguel Ángel Ruiz García

Miguel Ángel Ruiz García ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Atlético de Madrid.

Foto:

Actualizado a

Tomás Reñones

Como lateral derecho permanecería en el Atlético de Madrid un total de doce temporadas, las últimas de ellas como capitán del Atlético, ganando una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España.

Foto:

Actualizado a

16 / 16