NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Angulo, Kily y Piojo llevaron la voz cantante en el bus

Miles de pequeñas historias se produjeron antes, durante y después del partido de Leyendas en Mestalla. AS recopila alguna de ellas que quedaran en el anecdotario del Valencia.

Actualizado a
César le paró el penalti a Juan Sánchez.
DAVID GONZALEZ

Del hotel a Mestalla. Los ‘convocados’ para el partido de Leyendas tuvieron un día casi idéntico a cuando eran profesionales. Comieron todos juntos en el hotel Palace, justo en el lugar donde se concentró muchos años el Valencia. Allí mismo, los propios jugadores decidieron la dinámica para comunicárselo a Ranieri que asistió directamente al estadio. Primero jugarían los más veteranos, unos 15 minutos (al final fueron 18’ “porque no queríamos irnos”, comenta Fernando). La mayor preocupación era no lesionarse. El centro del campo era de lujo: Robert-Subirats-Fernando. Finalmente, Robert decidió jugar más retrasado.

El ‘bus del Doblete’. Una vez en el bus, los más ‘jóvenes’ tomaron el mando. Los futbolistas del Valencia del Doblete volvieron a vivir las andanzas de aquellos tiempos felices. Cánticos y batallitas que se repetían 15 años después a bordo de un bus. Allí, Angulo, Kily González y Claudio López llevaban la voz cantante.

Arias, la Senyera. Arias, uno de los capitanes, jugó con unas botas prestadas por Gayà. “No sabía ni ponérmelas”. Eran sin cordones. Arias pidió a Giner ser el primer cambio y pactó con Djukic salir a los 5’. ¿Por qué? Quería mostrar a todo Mestalla una camiseta de la Senyera, en honor a los valencianos que han jugado en el equipo. Su beso al césped no faltó.

Cañizares, guantes. Fue uno de los más aclamados. En la SER dijo después que “nadie merece tanto cariño” como el que sintieron ayer en Mestalla. Cañizares no se había vuelto a poner bajo palos desde su retirada. Inclusive había rechazado suculentas ofertas económicas para hacerlo en amistosos en Asia. En este sentido, Cañizares no tenía intención de jugar y así se lo transmitió a la organización, pero entre la emoción del día, su mujer e hijas le convencieron. De hecho, no tenía ni guantes y le dejaron unos de Neto. No fue el único al que le faltaron utensilios. Casi ninguno llevó espinilleras.

El penalti de Sánchez. Fue muy comentada durante la cena la parada de César a Juan Sánchez en el penalti. Inclusive hubo veteranos que se alegraron de que cuando el colegiado pitó la pena máxima, ya no estuvieran en el campo. César intentaba ‘justificarse’ diciendo que “lo paré porque llevaba el escudo del Valencia”.

Los Ranieri y los López. Tras el partido y antes del homenaje final, las familias de los jugadores saltaron al césped para inmortalizar el momento. La esposa de Kempes, las sobrinas de Puchades, los hijos de Mundo, la familia de Cañizares, la de Albelda... Todos se hicieron mil fotos. Pero hubo alguna singular. Claudio López hizo bajar a la señora de Ranieri del palco. Quería tener un recuerdo con su familia y la del entrenador con el que se hizo un crack mundial en el mismo césped de Mestalla, ese donde tantas tardes de gloria dieron juntos al valencianismo. Mientras, Pizzi y Chori Domínguez quisieron hacerse varias con Kempes.

La Selección. Las Leyendas de la Selección española fueron los invitados de lujo a la fiesta ché. Los que no conocían Mestalla en estas ocasiones alucinaron con la traca final. Catanha, De la Red y sobre todo, Miguel Ángel Nadal, quien se quedó con la boca abierta con la interpretación del himno regional. Todos ellos fueron invitados a la cena de las leyendas valencianistas. Allí Salvador Gomar regaló al club una foto original del Valencia en Algirós de 1919.

Aplausos a Giner. En el vestuario, al acabar el partido, todos las leyendas hicieron un corrillo para aplaudir a Fernando Giner, el ideólogo de un día irrepetible.