NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 | ESPAÑA 1-SUECIA 0

España ganó a Suecia y se jugará el pase ante Polonia

La Selección española Sub-17 ganó a Suecia con un solitario gol de Sara Carrillo (1-0) y se jugará el pase a la fase de final de la Eurocopa contra Polonia el viernes.

Actualizado a
España ganó a Suecia y se jugará el pase ante Polonia
www.sefutbol.com

España hizo los deberes ante Suecia, a la que ganó por la mínima gracias al gol de Sara Carrillo justo antes del descanso y se jugará el pase a la fase final de Bulgaria el próximo viernes ante Polonia, segunda del grupo empatada con La Rojita con seis puntos. Las de Toña Is tienen mejor goalaveraje, por lo que en caso de empate España sería primera.

España sabía que tenía que salir a por todas ante la anfitriona Suecia. Las de Toña Is empezaron dominando y llegando con claridad a los dominios de Hjern. Palá, Elexpuru y Sara Carrillo tuvieron las primeras ocasiones de La Rojita. España dominaba y llegaba, pero no lograba marcar. Mérida, tras un córner, pudo abrir el marcador de no ser por la meta sueca. Pero, justo antes del descanso, Sara Carrillo puso el 1-0. Un gol psicológico que hacía justicia a lo visto sobre el césped. La delantera de Osasuna marcaba así su cuarto gol en dos partidos.

Tras la reanudación, Suecia dio un paso adelante. La seleccionadora hizo tres cambios y la selección anfitriona mejoró en ataque. Pero España seguía llegando con peligro a las inmediaciones de Hjern. Carrillo, Laborde o Palá tuvieron ocasiones para aumentar el marcador. Johannsson tuvo la mejor sueca y Elexpuru se topó con el palo. Las locales apretaron en los minutos finales, pero La Rojita se mostró segura en defensa y se llevó los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. El viernes, contra Polonia se decidirá el pase a la fase final de Bulgaria.