NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA 1 - RUMANÍA 0

Mejores sensaciones que remate en la victoria de la Sub-21

Un solitario tanto de Mikel Merino dio la victoria a La Rojita en el amistoso de preparación de la próxima Eurocopa.

Actualizado a
Mejores sensaciones que remate en la victoria de la Sub-21
ParkerDIARIO AS

España aprobó con nota su penúltimo examen antes del Europeo de verano. Lo hizo ante una Rumanía que tiene menos nombre que nivel: es de las selecciones más fuertes de la categoría y también está clasificada para el torneo. Ganó por la mínima, aunque con la sensación de llegar al momento clave como un equipo compacto, difícil de superar en defensa y con un amplio abanico de recursos ofensivos. Sólo faltó más intensidad en el remate.

Los primeros minutos del encuentro fueron una pugna por el control del balón. Rumanía practica un fútbol alegre, de control y atrevido. Se vio penalizada por las ausencias (nueve estaban con la absoluta), pero se resignó a entregar la pelota a las primeras de cambio. A pesar de ello, La Rojita bajó las revoluciones del duelo y se adueñó del balón.

También fueron para los de De la Fuente las llegadas peligrosas. La parte negativa llegó en los metros finales: España se nubló. Todas las llegadas peligrosas terminaban con imprecisiones en el último pase. Borja Mayoral tuvo la única oportunidad realmente clara del primer acto: la picó bien con la zurda y obligó a Radu, portero rumano, a sacar una mano salvadora.

La novedad positiva de ese primer tiempo la pusieron Porro y Reguilón, dos debutantes. Llegaron hasta línea de fondo una y otra vez, ayudados por el gran partido de Oyarzabal y Merino, que lideraron a La Rojita. Nadie que viera a esta Sub-21 por primera vez hubiera adivinado que los dos laterales estaban de estreno.

En la segunda parte un cambio táctico del seleccionador español resultó clave: Oyarzabal y Soler intercambiaron las bandas. Una combinación de ambos terminó en un pase de la muerte a Mayoral, pero el delantero del Levante no acertó a embocar.

En el 66’ llegó la recompensa al dominio. En un córner, Sáenz (había entrado por Vallejo en el descanso) estrelló un cabezazo en el larguero. Mikel Merino aprovechó el rechace para adelantarse a su par y marcar con la testa. El realista, ante la ausencia de Rodrigo y Ceballos, se ha convertido definitivamente en el líder del mediocampo español.

En los minutos finales el carrusel de cambios propició una bajada de intensidad en ambos equipos. Rumanía se estiró y se asomó al área de Simón, aunque el portero del Athletic no tuvo demasiado trabajo. España resistió y dejó un mensaje al resto: llegará al Europeo como una de las grandes favoritas al título.