Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

REAL MADRID

Mbappé y Zidane: del primer autógrafo a la prueba en 2012...

Mbappé y Zidane: del primer autógrafo a la prueba en 2012...

El delantero se fotografió con Zizou cuando éste todavía jugaba... y hasta pidió su corte de pelo. Años después, estuvo casi firmado por el Real Madrid con 14 años.

Pese a las enormes dificultades que va a entrañar el fichaje de Mbappé para el Real Madrid, la presencia de Zidane en el banquillo blanco sin duda supondrá una ayuda inestimable. La relación entre ambos empezó hace más de una década, cuando el ahora técnico blanco todavía estaba en activo; una fotografía, durante una concentración de la selección francesa, es prueba de aquel encuentro en el que el pequeño Kylian pidió su primer autógrafo... y hasta solicitó al peluquero el mismo corte de pelo que Zizou. “No sabía que era calvicie y lo pedí... El peluquero me tomó por loco”, confesaría el delantero años después.

A aquel primer encuentro le siguió otro en diciembre de 2012, cuando Mbappé estuvo varios días a prueba en el Real Madrid y conoció, entre otros, a su otro gran ídolo: Cristiano. Durante aquella estancia cumplió 14 años, el aniversario que atesora con más cariño: “Conocí a Cristiano, a Zidane, a todos los jugadores... Fue genial”. Por aquel entonces recalaba Mbappé en el AS Bondy de su localidad natal (una comuna de las afueras de París, a unos 20 kilómetros por carretera de la capital gala).

Mbappé, con Zidane y Cristiano.

Mbappé-Madrid: estuvo casi hecho

“Estuvo casi firmado”, confesó Zidane en 2017; pero finalmente su familia, entendiendo que el desarraigo de un chico francés de 14 años en Madrid era demasiado riesgo, optó por rechazar la propuesta blanca. Meses después firmaría por el Mónaco, con el que explotó en la temporada 2016-17, llevando al equipo monegasco hasta las semifinales de la Champions League. “No quería salir tan pronto de mi país”, explicó el delantero en 2016.