NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni: "Estoy bien, acortando plazos y soñando con volver"

Después de su lesión en el Camp Nou, el murciano trabaja con denuedo para ayudar cuanto antes al equipo y no pierde la sonrisa ante las dificultades

ValladolidActualizado a
19/03/19  TONI VILLA JUGADOR DEL VALLADOLID RECUPERANDOSE GIMNASIO
VALLADOLID CFDIARIO AS

Lo primero, ¿cómo va su recuperación?, ¿qué tal se encuentra?

Me encuentro bastante bien, he pasado las tres primeras semanas que eran las más complicadas. Según mis sensaciones y lo que dicen los doctores va todo evolucionando muy bien. Estoy en la fase de darle movilidad a la rodilla. Voy adelantado, así que muy contento.

Cuando sucedió la lesión en el Camp Nou dio la sensación de que enseguida se dio cuenta de que podía ser algo serio...

Sí. Me pilló en un momento en el que después de algunas jornadas malas sentía que volvía a ser el mismo de siempre. Me di cuenta rápido porque escuché el crujido y no podía hacer ningún giro, supe enseguida que podía ser algo grave.

¿Qué se le viene a la mente al futbolista cuando en un campo como ese te pasa eso nada más salir al campo?

Primero piensas en la mala suerte, porque además creo que el partido estaba perfecto para mis características, con muchas transiciones. Pero enseguida le pregunté al médico cuanto tiempo podría suponer esto y fue bueno conmigo, me dijo tres meses y desde ese mismo instante comencé la recuperación para que fueran dos y llegar al final de Liga

¿Tardó mucho en recuperarse del mazazo psicológico?

Me lo he tomado muy bien, he sorprendido a toda mi familia y a la gente cercana. Me puse muy pronto al nuevo objetivo. He estado siempre ocupado y centrado en llegar al final desde el primer momento.

Imagino que esa rodilla sufrió un poco con el salto que daría el domingo con el gol de Guardiola en Eibar...

Claro que sufrió, madre mía. Lo estaba viendo por Internet y me llegaron mensajes del gol antes de que lo viera. Lo disfruté muchísimo, la semana se lleva mucho mejor así y el equipo lo necesitaba. Somos un equipo con recursos limitados y además no estamos teniendo suerte con las lesiones, pero siempre vamos a muerte y estamos muy unidos. Tarde o temprano nos tenía que pasar algo así.

Viéndolo desde fuera, ¿cuál es su pronóstico?

Si hubiésemos perdido esta pasada semana... pero hemos ganado. Tenemos rivales muy duros con grandes plantillas, pero creo que lo vamos a conseguir. Eso sí, habrá que sufrir hasta la última jornada.

¿Hasta que punto se ha alegrado de la titularidad y la internacionalidad de su buen amigo Anuar?

Mucho, le he gastado muchas bromas con el tema y le he pedido que lo disfrute. Va a una selección mundialista con jugadores de gran nivel. Él tenía muchas ganas de ir, así que hay que darle la enhorabuena, le deseo lo mejor.

¿Ha sentido la soledad del lesionado?

El que está lesionado siente que está sólo. Al final no haces lo mismo que el grupo, pero los compañeros y la afición siempre están ahí dándote ánimos y cariño. Todo es bastante diferente, es la cara fea del fútbol, pero hay que vivirla.

El que sabe mucho de lesión de rodilla es Ronaldo, habrá recibido buenos consejos...

Sí, y además estaba por allí ese día y me preguntó por mis sensaciones. Yo le dije que comparado con lo que le había pasado a él esto no era nada y que pronto volvería a estar a tope.

¿Se pone el plazo en algún partido concreto para volver?

Yo me lo puedo poner, otra cosa es lo que luego digan los médicos. Espero que para el partido del Getafe ya pueda estar entrenando con el grupo.