NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La hora de Olaza llegará en la semana más decisiva

La lesión de Juncà deja al uruguayo como única opción disponible para el lateral izquierdo del Celta. Todavía no ha entrado en ninguna convocatoria.

Actualizado a
Lucas Olaza, con el balón, durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

EI fichaje de invierno menos utilizado va a ser el que tenga un papel más decisivo. La lesión de David Juncà, que como mínimo estará tres semanas de baja, deja a Lucas Olaza como único lateral izquierdo disponible para los tres partidos claves en la lucha por la permanencia que el Celta disputará en un margen de ocho días después del parón. La hora del uruguayo llegará con el conjunto vigués jugando sin margen de error.

Villarreal, Huesca y Real Sociedad son los rivales ante los que el cuadro céltico necesita reaccionar para seguir creyendo en salvar la categoría. Ese triple enfrentamiento representa para Olaza la oportunidad de reivindicarse. Fichado en enero, el carrilero ni siquiera ha entrado por el momento en una convocatoria. La condición de descarte habitual que adquirió con Miguel Cardoso se ha prolongado con Fran Escribá.

El pasado fin de semana el futbolista cedido por Boca Juniors y Emre Mor fueron los únicos célticos que se quedaron en Vigo por decisión técnica. El Celta se presentó en el Santiago Bernabéu sin ningún lateral suplente y tuvo que improvisar cuando Juncà sufrió un contratiempo muscular en el minuto 2.

Kevin, que estaba jugando para suplir la baja por sanción de Hugo Mallo, se situó en el carril zurdo y David Costas tuvo que desplazarse desde el eje de la zaga a la banda derecha. Pese a que actuando fuera de posición los dos canteranos cumplieron a base de orgullo ante el Real Madrid, resulta poco probable que Escribá repita esa fórmula.

La alternativa que podría barajar, si considera que Olaza no está listo para ser titular frente al Villarreal, pasaría por poner a Kevin en la derecha y colocar a Hugo Mallo en la izquierda.