NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tendrá en Barcelona un espacio abierto al público

El punto de información, venta de entradas y productos se ubicará en la futura estación Francesc Macià de FGC. Provisionalmente, puede situarse en Plaça Espanya.

Actualizado a
El Espanyol tendrá en Barcelona un espacio abierto al público
Gorka LeizaDIARIO AS

Con el objetivo de mejorar la movilidad hacia el RCDE Stadium los días de partido, el Espanyol ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que comprende igualmente una vertiente que se antoja especialmente atractiva para socios y aficionados del club perico.

Según el acuerdo, el Espanyol podrá contar en el futuro con un “espacio significativo” en la estación de FGC que se construirá en la Plaça Francesc Macià, uno de los ejes neurálgicos de la ciudad de Barcelona. Un punto que podrá emplear el club para atender a los abonados y también para despachar entradas y mercadotecnia oficial. El proyecto para construir dicha estación a priori se aprobará a lo largo de este 2019, para proceder a la conexión entre Plaça Espanya y Gràcia e inaugurar el trazado antes de 2025.

Pero, por si acaso se demoran las obras, FGC está dispuesto a ceder mientras dura la espera un local situado en la propia estación de Plaça Espanya, que haría esas misma veces de punto de información, atención y venta de localidades y productos pericos.

El acuerdo, firmado por Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol, y el presidente de FGC, Ricard Font, comprende una mejora en la frecuencia de trenes y de las propias estaciones en los días de partido, con una oferta que se ajustará mejor a la demanda que surge de los aficionados que se trasladan hasta Cornellà-El Prat.