Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LIGA IBERDROLA

La Liga Iberdrola asombra al mundo tras el récord del Wanda

Vista general de la grada del estadio Wanda Metrpolitano, el fútbol femenino vive este domingo el choque entre los dos equipos punteros de la Liga Iberdrola, con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, donde se espera batir un nuevo récord europeo de asistencia en un partido entre clubes.

Kiko Huesca

EFE

El récord del Atleti-Barça en el Wanda Metropolitano, en el que se alcanzaron más de 60.000 espectadores, removió el mundo del fútbol poniendo a España en lo más alto

El mundo se quedó asombrado ante el éxito de la Liga Iberdrola. Los 60.732 espectadores del Metropolitano suponen un nuevo récord mundial del fútbol femenino a nivel de clubes. Y desde todos los rincones del mundo se hicieron eco del gran espectáculo que se vivió en Madrid.
Al partido fueron medios acreditados de muchos países, como The Times o la FOX. Nadie quería perderse un día que apuntaba a récord y que lo terminó siendo.

Su repercusión dio la vuelta al mundo, convirtiendo a España en referente en cuanto a apuesta por el balompié femenino. De hecho, es uno de los países que más lo ha hecho en los últimos años, consiguiendo a través de sus dos competiciones femeninas (Copa de la Reina y Liga Iberdrola) estar representado entre las entradas más altas en partidos de clubes.

Destaca el caso de San Mamés, que tras los 48.121 del pasado enero en la Copa y los 35.000 de 2003, buscará batir su marca el próximo 31 de marzo, cuando abrirá de nuevo sus puertas en un Athletic-Levante. No podrá alcanzar el récord mundial del Wanda al estar limitado por su aforo (53.332), aunque sí el segundo puesto. Un pique más que positivo en el que sólo habrá un ganador: el fútbol y, no sólo el femenino...

El camp Nou, a la espera

Tras el récord del Wanda, el foco se trasladó al Camp Nou. Todos se preguntan ahora cuándo llegará el debut femenino en el templo culé que, junto al estadio de Vallecas, La Rosaleda o el Ramón Sánchez Pizjuán, se está resistiendo al empuje de la Liga Iberdrola.

El Ciutat de València, Mestalla, Anoeta, Riazor (que cuenta con un Trofeo Herrera en categoría femenina) o el Benito Villamarín Villamarín ya han abierto con éxito. Pronto se unirá el Espanyol, que recibirá al Atlético Femenino el 22 de abril en el RCDE Stadium.

El tirón de la Liga Iberdrola, también en audiencias

El encuentro del Wanda también fue histórico en televisión y en las redes sociales, en las que la Liga Iberdrola ya cuenta con 50.000 seguidores en Instagram, 28.000 en Facebook y 24.000 en Twitter. En televisión, se registró el récord de audiencia de fútbol femenino entre clubes, con 330.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,3%.

En Twitter, deportistas como Iker Casillas o Carla Suárez mostraron su admiración al fútbol femenino, que se convirtió en tendencia nacional durante el partido. "Brutal", comentaba el exportero del Real Madrid, mientras que la tenista española destacaba: "Una imagen para la historia". También plasmaban su emoción en las redes futbolistas internacional como la estadounidense Carli Lloyd, que escribía acompañado de una foto del partido: "Emocionante". A nivel de instituciones, La FIFA, la UEFA y varios clubes españoles también destacaron la envergadura de este partido en un día histórico.