NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-CELTA 0

Keylor: "Sé que Zidane es un técnico que me dice la verdad..."

Volvió Zidane y el costarricense regresó al once. Sabemos que es un entrenador transparente, un gran ser humano. Nos viene muy bien a todos", declaró Keylor.

Actualizado a
Keylor: "Sé que Zidane es un técnico que me dice la verdad..."

Volvió Zidane y volvió Keylor Navas a la portería. El costarricense pasó por zona mixta y se mostró satisfecho con su partido y feliz por el regreso del entrenador francés.

Paradón: "Gracias a Dios, tuve la oportunidad de jugar hoy. Estoy muy feliz de volver a hacerlo. Fue una jugada muy rápida, desvían para atrás, cabecea el delantero e iba con toda la fe para no darlo por perdido y sacar la mano. Me deja muy contento. Tenía muchísimas ganas de jugar. Todo el año he trabajado con bastante intensidad, muchísimas ganas, apoyando a mis compañeros cuando estoy fuera y hoy que tengo la oportunidad de estar dentro me sentía muy agradecido y muy satisfecho".

Lo más importante en situaciones así: "Tratar de estar lo mejor ubicado posible, tener bien puestos los pies para poder reaccionar, tener esa palanca para poder impulsarse y, sobre todo, no perder de vista el balón para saber dónde va".

Sensaciones: "Nos vamos contentos. La sensación con la que se va el grupo es muy positiva. Era un partido complicado. Nos costó abrir el marcador, lo conseguimos en el segundo tiempo por su gran trabajo defensivo. Me gustó la personalidad del equipo, las ganas de salir jugando, la ambición de presionar arriba, que es algo importante. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo, pero también que hicimos cosas muy buenas".

Trabajo sin balón: "Fue algo que empezó en Karim y en todos los que están arriba: Marco, Isco... Todos iban corriendo para atrás, dependiendo de la zona en la que estuviera el balón. Cada jugador sabía que, para mantener la portería a cero, tenían que dar todo su esfuerzo. Hoy fue un buen ejemplo".

La vuelta de Zidane: "Muy bien. Todos estamos muy felices. Ya lo conocemos, sabemos su forma de trabajar, sabemos que es un entrenador transparente, un gran ser humano. Si le agregamos que tiene mucho conocimiento tanto como futbolista como entrenador, nos viene muy bien a todos. Zidane es un entrenador que dice la verdad siempre".

La sinceridad de Zidane: "En su anterior etapa, siempre me dio un apoyo y una confianza. Ahora llega y en el primer partido me da la confianza de jugar. Me conoce, sabe que si no tengo que jugar voy a trabajar y a estar a disposición de él. Me siento tranquilo: sé que tengo enfrente a un entrenador que sé que me va a decir la verdad y eso me da mucha tranquilidad".

Primera sensaciones con el francés: "Estos días han sido muy pocos. Hemos entrenado con él sólo tres veces. Han sido entrenamientos muy buenos, antes del partido queda poco tiempo y ya en la charla nos dimos cuenta de que jugábamos. Estamos contentos".

¿Sus palabras sobre la sinceridad de Zidane son un recado a Solari?: "No voy a hablar de mis entrenadores pasados. Ahora estoy con Zidane. Estoy diciendo que en lo personal, a mí, en su primera etapa, Zidane me habló siempre con la verdad; no le estoy tirando pitos a nadie, no soy de ese estilo. Mi estilo es trabajar. Si tengo que decir una característica de Zidane, es que siempre dice la verdad".

Futuro: "Tengo todavía dos años de contrato, el futuro nadie lo sabe... Mientras esté aquí, me ponga esta camiseta, lleve este escudo en el pecho, lo voy a dar todo siempre. No depende de mí cuántos años esté aquí. Lo que depende de mí lo hago al 100%".

Continuidad: "No tengo ni idea. Estoy disfrutando la oportunidad que me dio el míster de jugar. Estoy a disposición de lo que él decida. Voy a trabajar, esforzarme y, si me da la oportunidad de jugar más partidos, a disfrutar, que es lo que más nos gusta a los jugadores".

Vieja guardia: "Todos los entrenadores tienen su forma de apostar. Zidane llegó y dio una alineación que él considera que es la mejor para hoy. Ninguno de los compañeros que salieron a la cancha lo deja como retratado: todos corrieron, jugaron, se esforzaron. Jugadores que estaban entrenando fuerte pudieron salir y demostrar su nivel. Teniendo partidos es como se puede demostrar este nivel. La calidad está: son los mejores y lo que necesitan son minutos"·