NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte seguirá de baja debido a un edema óseo en un pie

El Espanyol le ha comunicado la dolencia a Costa Rica, que tenía previsto convocarlo para el parón que hay la próxima semana. Hermoso, Hernán y Marc Roca, citados.

Actualizado a
Oscar Duarte, jugador del Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Como ya publicó este diario esta semana, el nuevo problema de Óscar Duarte es ahora un pie. Por eso no acudió a la última convocatoria ante el Athletic, cuando tenía previsto volver al grupo después de superar sus últimas molestias, ni tampoco estará este domingo ante el Sevilla. De hecho, el club perico ya les ha comunicado a los médicos de Costa Rica la lesión, por lo que el jugador seguirá con el tratamiento en Barcelona.

Después de las últimas pruebas realizadas, el diagnóstico de Duarte es un edema óseo en la articulación de Lisfranc del pie izquierdo. En palabras del club, "el futbolista continuará con el tratamiento médico específico que está llevando y su evolución marcará su disponibilidad". El jugador solamente ha podido participar en siete encuentros esta temporada debido a los continuos problemas físicos. Además, acaba contrato a 30 de junio.

Quienes sí acudirán con sus selecciones y no estarán a las órdenes de Rubi desde el lunes serán Hernán Pérez, que de nuevo ha sido citado con Paraguay, ni tampoco Mario Hermoso ni Marc Roca, en la lista de Luis Enrique el primero y de la Sub-21 el segundo. Ambos se han convertido ya en unos fijos de los combinados nacionales.