NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

De Blasis se hace invisible para Mendilibar desde enero

El extremo jugó los 90 minutos ante el Leganés hace mes y medio y no ha vuelto a tener oportunidades. Charles: "Estoy muy a gusto en el Eibar, cuando no estás bien en el campo las cosas salen solas".

Actualizado a
De Blasis, ante el Madrid

Cardona está sacando la cabeza del ostracismo. La otra cara de la moneda la en el Eibar representa De Blasis, desaparecido del equipo completamente. Por segunda semana consecutiva tampoco estuvo entre los 18 seleccionados en el derbi. Hasta la jornada 21, con los 90 minutos ante el Leganés (26 de enero), venía jugando con regularidad pero lleva más de un mes sin rascar bola. Su único gol llegó en la jornada anterior ante el Espanyol.

Ahí tuvo una discusión con Mendilibar al ser sustituido en el 83, pero ambos le quitaron importancia. Ha sido padre y desde entonces no juega. Uno que vive la cara más feliz del juego es Charles, que concedió una entrevista a LaLiga: “He igualado mi mejor marca de goles (12, al primer toque). Ojalá pueda superarla. Mendilibar parece duro pero fuera de eso es un padre, cara a cara es como un trozo de pan; Mendi y el Eibar están hechos uno para el otro, es de aquí, conoce el club, es todo”.

"Estoy muy a gusto en el Eibar, cuando no estás bien en el campo las cosas salen solas", admite el brasileño. "En el área es donde soy más fuerte. Lo importante es trabajar bien luego en los entrenamientos, después todo va rodado. Uno tiene que estar a un nivel muy alto para jugar en este club. Fuera no estamos teniendo el premio que deberíamos. Esta es la Liga más competida que he visto". Y reiteró que pese a sus 35 años aún tiene enormes ganas por entrenar y jugar "y con esa fuerza uno no puede parar todavía".