Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO

Amanda, Sosa y Meseguer, las primeras féminas con placa

Amanda, Sosa y Meseguer, las primeras féminas con placa

El club comenzaría la instalación mañana, prepararía el hueco y las probaría, aunque no se instalarán. La idea es que estén listas para el Atlético Femenino-Barça.

Amanda, Meseguer y Ángela Sosa. Tres nombres para la historia de Atlético Femenino y también para el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Ellas serán las primeras con placa. El club comenzará la instalación mañana, que se preparará el sitio dónde se colocarán y se probarán las placas, aunque no se instalarán mañana sino a lo largo de estos días. La idea es que estén para un partido histórico: el Atlético-Barça de Liga Iberdrola que supondrá un récord en Europa. Ese día las tres podrán hacerse la foto con su placa.

El Atlético prácticamente ha vendido ya todas las entradas, hace dos días quedaban 6.000, se habían vendido ya 50.000. Nunca un partido femenino en Europa reunió tanto público. Será la segunda vez que el equipo dirigido por Sánchez Verá juegue en el Wanda Metropolitano, después del partido la pasada temporada ante el Madrid CFF. Habrá sin embargo, una diferencia con entonces, que solo se abrió una parte del campo. Ahora será todo. La afición ha respondido, lo escrito, casi agotando ya el papel. Visitar el Paseo de Leyendas ese día será obligado.

Porque ahí, si se cumple lo pretendido por el club de instalar las placas este jueves, los aficionados podrán leer entre las leyendas, Luis, Torres, Gabi, Garate, los nombres de tres de sus futbolistas que están y ha hecho también historia con la rojiblanca: Amanda, Meseguer y Ángela Sosa, respondiendo a un clamor que crecía y crecía en las dos ultimas temporadas, que ellas, las chicas, también tuvieran su sitio en el particular ‘paseo de la fama’ rojiblanco. Esta hecho. Ya solo falta instalarlas. Y admirarlas.