Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

VILLARREAL

Tres partidos que pueden marcar un giro radical de la temporada

Tres partidos que pueden marcar un giro radical de la temporada

David Gonzalez

DIARIO AS

Los amarillos tienen por delante la vuelta con el Zenit en Europa y en Liga se miden a rivales directos como Rayo y Celta.

Villarreal

El Villarreal suma dos victorias seguidas por segunda vez esta temporada, lo que les hace estar camino de los cuartos de la Europa League y dependiendo otra vez de ellos mismos para salvar la categoría. El ganar en San Petersburgo y en el campo del Levante, ha significado un golpe anímico importante y el poder coger aire en el momento clave de la temporada. Una reacción que de confirmarla en los tres próximos partidos oficiales, podrían cambiar las cosas de una manera radical. Ya que supondría estar en cuartos de la Europa League y poder salir con cierta ventaja de los puestos de descenso.

Así y tras ganar estos partidos, el equipo ha sido capaz de salir de la zona de descenso con una victoria que rompe una racha de seis meses sin ganar fuera, que estaba lastrando al equipo en esta temporada. Estos tres puntos son sobre todo un golpe anímico y moral para el equipo, que ve como por fin deja atrás los puestos de descenso tras tres meses en ello. Un momento que pasa por ser de los mejores de la temporada, en la que las cosas no han ido nada bien desde el primer día. Aunque la alegría para el Villarreal duró poco, ya que siguen metidos en el lío del descenso y todavía en una situación complicada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 26 6 8 13
17Villarreal 26 5 11 11
18Celta 25 6 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Rayo D-17/03 18:30
Celta - Villarreal S-30/03 18:30
Villarreal - Barcelona M-02/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2019

Sin ir más lejos deberán jugar con los que pasan por ser sus rivales más directos para alcanzar esa salvación, al jugar con el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo. Dos partidos que de ganarlos, si que supondrían un salto muy importante para alcanzar el objetivo de la salvación. El Villarreal cuenta con otra opción de cambiar el rumbo del año, ya que de llegar a cuartos de Europa League y de coger aire y, distancia en liga, cambiaría todo. Así, el equipo cuenta con al oportunidad que venía buscando, esa que deseaban desde hace mucho tiempo.