CELTA 0 - BETIS 1

1x1 del Betis: Tello revoluciona y Jesé ya es el 'nueve'

La entrada del catalán cambió el duelo y dio verticalidad al Betis. La filosofía, intacta, se apoyó en el buen hacer de Canales y el acuerdo de Jesé.

Pau López: No tuvo que aparecer ante la falta de acierto del Celta. Bien en sus intervenciones aéreas.

Joaquín: Constante en sus subidas al ataque y siempre firme cuando buscó la aparición entre líneas. Juega casi de memoria cuando es Canales su socio. Menos hábil hoy a balón parado.

Mandi: Intenso atrás y siempre peligroso en sus apariciones en el área contraria.

Bartra: Difícil papeleta con Maxi Gómez, pero no sufrió en demasía gracias a la presión colectiva.

Sidnei: Es el central que más trató de verticalizar la salida de balón. No dejó nunca espacios a Brais.

Francis: Cumplió en lo defensivo y su presión arriba dio resultado en el primer tiempo. Poco en sus apariciones arriba antes de lesionarse.

Carvalho: Alterna buenos pases con algunas pérdidas innecesarias. Debe atreverse más en lo vertical.

Guardado: Se multiplicó en sus tareas en la medular y el Celta nunca lo controló. Dos gestos técnicos de altura dejaron a Tello y Joaquín en posiciones propicias para marcar.

Canales: El cántabro volvió a entregar todo su repertorio en físico y técnico. Se asoció siempre con Joaquín y buscó incluso el desborde por la izquierda. Es una garantía para Setién.

Lo Celso: Fue el más flojo de los atacantes verdiblancos. No atraviesa un buen momento y tampoco ayuda demasiado en la contribución de la presión colectiva. Fue de más a menos.

Jesé: Se ha convertido en el nueve improvisado de Setién. Encara, lanza paredes, busca pases interiores y dispara. Su gol en la acción de Tello debe darle confianza para ser decisivo en este tramo final de campaña.

También jugaron:

Tello: Revolucionó el partido con su aparición por el flanco izquierdo. Encara siempre y suple sus debilidades defensivas con un peligro constante en ataque. Erró una clara ocasión antes de propiciar la acción del gol con un buen movimiento vertical.

Javi García: Entró para dar más consistencia atrás con el marcador a favor. Sin complicaciones.

Emerson: Primeros minutos en Liga para el brasileño. Apenas intervino más allá de un intento de regate por el flanco derecho.