NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias toma aire para afrontar el tramo final de Liga

El 'Panda' culmina un proceso de readaptación tras haber jugado antes 32 partidos oficiales. Javi López volvió de Bilbao con un golpe. El capitán y Melendo, felicitados.

Actualizado a

 
 
 BORJA IGLESIAS
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras cinco minutos de charla grupal por parte de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, inició el Espanyol su primer entrenamiento tras el partido del viernes ante el Athletic Club, solo unas horas después de haber regresado desde Bilbao vía Vitoria, de madrugada. Una sesión en la Ciudad Deportiva en la que no han participado todos los futbolistas.

La ausencia más sensible, más allá de los lesionados ya conocidos, fue la de Borja Iglesias, quien tras la charla inicial se retiró junto a Óscar Duarte al gimnasio. El delantero, que causó baja en San Mamés por acumulación de amonestaciones, está siguiendo durante toda esta semana un proceso de readaptación, aprovechando la sanción, para retomar fuerzas antes de afrontar el tramo final de la temporada. Hasta la fecha, Borja había participado en las primeras 26 jornadas de LaLiga y en otros seis encuentros de la Copa del Rey, acumulando 2.513 minutos oficiales, además de 14 goles.

Quien tampoco se ejercitó con el grupo fue Javi López. Titular en San Mamés por la banda izquierda de la defensa, el capitán del Espanyol trabajó al margen a consecuencia de un golpe que sufrió durante el partido. Antes de retirarse al gimnasio, Javi López participó de una conversación con Rubi junto a los también capitanes Víctor Sánchez y Esteban Granero.

La nota de color en el entrenamiento de este sábado la pusieron el propio Javi López y Óscar Melendo, quienes recibieron el pasillo con collejas amistosas de todos sus compañeros como celebración improvisada por, respectivamente, los 250 partidos oficiales y los 50 de Liga que ante el Athletic cumplieron.