NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2-0 CELTA B

Dani Gómez hace justicia y da la victoria al Castilla ante el Celta B

Seoane maquilló en el descuento el resultado con un golazo de vaselina. El filial blanco dormirá a sólo dos puntos del líder, el Atleti B.

Dani Gómez hace justicia y da la victoria al Castilla ante el Celta B
Inma FloresDIARIO AS

El Castilla se reencontró con la victoria. Lo logró en el Alfredo Di Stéfano y gracias a un golazo de Dani Gómez en el minuto 78. Después, ya en el descuento, Seoane remató el partido en el 93’ con una sutil vaselina delante de Villar, el mejor del Celta B. El guardameta celeste ayudó a que el partido siguiera vivo hasta el pitido final y sobre todo tras un segundo tiempo en el que los blancos fueron desaprovechando una ocasión tras otra.

El primer tiempo, soporífero. Dos ocasiones contadas. Una para el Celta B y otra para el Castilla. En el minuto 12 avisó Pastrana, el velocista del filial celeste. Se hizo con un balón a la espalda de la defensa, pero de cara a puerta no estuvo muy ágil. Se le echó encima el central blanco y Luca Zidane tapó bien sus opciones. Al final buscó un hueco al primer palo y el esférico se le marchó fuera por muy poco. En la otra portería, la de Villar, la ocasión más clara del conjunto madridista llegó en las botas del De Frutos, en el minuto 21. Dani Gómez encontró bien hueco entre la zaga del Celta B y a De Frutos, ya en el área, se le fue el balón demasiado cruzado. Y poco más. Partido dominado por el Castilla, que le faltó chispa en un centro del campo formado por Ayoub y Jaume, los más flojos de su equipo.

Tras el descanso el partido cambió. Se convirtió en uno nuevo. Más enérgico, con más llegada y con más ganas de abrir la lata. Sobre todo se notó en las piernas de los jugadores de Manolo Díaz. El Castilla disfrutó tras el paso por vestuario de una decena de buenas ocasiones para marcar, pero tuvo que esperar hasta el 78', cuando Dani Gómez, que se vistió de Cristo, ausente en la convocatoria, hizo justicia, logró los tres puntos al Castilla y dio mucha vida a su equipo en la pelea por el liderato del Grupo I de Segunda B. Antes, Manolo Díaz acertó con los cambios quitando del campo a Ayoub y Jaume y dando entrada a Martín Calderon y Seoane.

El Castila, con esta victoria de filiales, duerme hoy a sólo dos puntos del liderato. Un primer puesto que se jugará mañana, en el enfrentamiento entre Fuenlabrada y Atleti B. El Castilla ya mira más al título que al ascenso. El filial blanco se encuentra, con un partido más, a cuatro puntos de perder su hueco en el playoff. El Celta B, por su parte, mira de reojo al descenso. Esta derrota le obliga a estar pendiente de lo que hagan el resto de rivales por la permanencia. Ahora mismo, el segundo equipo de Vigo es 14º a cuatro puntos del descenso directo.