NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Javier Fernández pide paciencia y comprensión al sportinguismo

El presidente del club rojiblanco habló en el acto de entrega de insignias de oro a los nuevos socios de honor del Sporting

Actualizado a
Javier Fernández pide paciencia y comprensión al sportinguismo
PACO PAREDESAS

EI presidente del Sporting, Javier Fernández, habló ayer por primera vez en plena crisis deportiva, con motivo de la entrega de las insignias de oro a los nuevos socios de honor del club, y aprovechó para pedir “paciencia y comprensión” hacia el futuro del club, de nuevo con el debate abierto sobre Mareo y su productividad.

Fernández recordó que “resulta cada vez más difícil generar hornadas de jugadores que se asienten en la elite del fútbol”, de ahí su petición de paciencia y comprensión. “Quienes han vivido los distintos avatares del club saben que estos han sido siempre nuestros mejores aliados”, apuntó el dirigente rojiblanco.

“Mareo es ejemplo de una cantera que ya no es única, como lo fue gracias a la extraordinaria visión de Don Ángel Viejo Feliú. Pero en los últimos tiempos han surgido multitud de clones con importación de jugadores y pesca de los chavales en las canteras más reconocidas”, expuso Javier Fernández. “Por eso, nuestro esfuerzo ahora no se basa solo en formar sino también en fidelizar a esos chavales”, añadió.

Javier Fernández admitió que los directivos deben aprender del pasado, “pero la paciencia y la tranquilidad para hacer crecer un proyecto deportivo resultan fundamentales”, insistió.
En su discurso recordó también que “el derecho de retención y la limitación de jugadores extranjeros hacía distinto el fútbol para los equipos de cantera”.

Las palabras del máximo accionista del Sporting fueron en el transcurso del acto de homenaje a la fidelidad de 50 años de algo más de un centenar de sportinguistas. Entre ellos se encontraba el ex presidente Plácido Rodríguez Guerrero, el último elegido por votación entre la masa social en unas elecciones de las que se cumplirán 30 años el próximo otoño.

“Es evidente que la historia rojiblanca está cargada de errores, pero todos servimos al club realizando siempre la mejor defensa posible de los intereses del Sporting”, dijo Fernández.
Veteranos de la plantilla 68-69 que dirigió Carriega y en la que se dieron de alta estos nuevos socios, veteranos de la mejor época del club y los capitanes actuales Canella y Carmona se sumaron a este homenaje en una jornada en la que el Ayuntamiento de Gijón hizo oficial la recuperación de las marcas por parte del Sporting.