NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "No podemos entregar la mini-racha de cinco partidos sin perder"

El técnico, que tiene el once definido, no desveló quién acompañará a Hermoso. "Va a estar de inicio Mario y le va a acompañar o Lluis o Naldo".

Actualizado a
Rubi: "No podemos entregar la mini-racha de cinco partidos sin perder"
Gorka LeizaDIARIO AS

¿Se ha quedado Dídac fuera de la lista por algún problema físico?

Es decisión técnica. Hemos definido el once y tal y como nos quedaba el banquillo hemos preferido otras opciones. Cuando sustituyo a un jugar el 95% de las veces es porque busco otra cosa.

¿Le preocupa el juego aéreo del Athletic?

Es evidente que cada equipo es diferente pero esta característica la tiene el Eibar o el Getafe. Nos sirve de motivación. Hemos hecho hasta algún ejercicio. No igualaremos su fortaleza, pero al menos queremos acercarnos para marcar diferencias donde somos fuertes

¿Que supone perder a David López?

Perdemos a uno de los tres mejores jugadores del equipo. Sin duda es una perdida importante porque es diferencial. El problema no es que falte David o Mario, el problema ha sido que no ha habido continuidad en una posición muy importante. Hemos estado continuamente cambiándola, poniendo a jugadores fuera de forma... No es una excusa, pero sí una dificultad

¿Cómo lo han vivido?

Las primeras horas, la incertidumbre... afectó. Estuvimos intranquilos y él lo pasó mal. Después nos ponemos ya a trabajar al máximo. Hay que buscar soluciones para que su baja se note lo menos posible.

¿Qué Athletic espera?

Espero un partido de dificultad máxima, no pierden en casa desde octubre y se junta con un rival que no gana fuera también desde octubre. Es un equipo muy intenso en duelos, disputas, con jugadores de mucha calidad y rapidísimos. No descubriremos ahora al Athletic. Han mantenido la puerta a cero en siete ocasiones en los últimos 14 partidos. Si ganamos mañana tendrá mucha importancia.

¿Ve a los futbolistas más motivados ante las ausencias?

Sin lugar a dudas. Las victorias te ayudan, te dan confianza. La gente ve la puerta abierta para poder jugar y la veo preparada para sustituirles. No habrá excusas por las bajas. Somos profesionales.

¿Le preocupa?

Sí pero busco la motivación del que entra, los recursos que tengo en la plantilla. Me motiva, tengo ganas de que las cosas salgan bien con otros jugadores. No podemos entregar la mini-racha de cinco partidos sin perder.

¿Jugará Ferreyra en el sitio de Borja?

Puede ser Wu Lei, Ferreyra, Campuzano, Puado... ya se verá.

¿Veremos al Espanyol de los últimos partidos fuera?

Ojalá veamos al Espanyol de últimamente porque los resultados están siendo buenos. Siempre pueden haber matices en el juego. Ojalá veamos la seriedad del día del Valencia

¿Jugará Naldo?

Va a estar de inicio Mario y le va a acompañar o Lluis o Naldo.