Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ

"Ante el Athletic podemos dar un zarpazo fuera de casa"

"Ante el Athletic podemos dar un zarpazo fuera de casa"

Gorka Leiza

DIARIO AS

El portero espera que la ausencia de David López, lesionado se gravedad, no se note en exceso en el final de temporada. El equipo se está "enderezando".

El Espanyol sigue dándole vueltas a la lesión de David López. El central blanquiazul estará de baja los próximos seis u ocho meses y Diego López explicó que “su ausencia será una oportunidad para otra gente que no ha tenido muchos minutos para jugar y se reivindiquen y muestren que en este equipo todo el mundo puede participar y están preparados para hacerlo”.

Eso sí, perder a uno de los centrales titulares es “un golpe duro. Es un jugador muy importante y lo perdemos durante muchos meses. Hay que apoyarle en estos momentos que seguro que lo pasa mal. A nivel deportivo es una ausencia notable, pero hay que mirar hacia delante y los compañeros que lo sustituyan pueden reivindicarse y hacer que se le eche poco de menos”.

Sin David López, Mario Hermoso aún tomará mayor importancia, pero Diego López avisó de que “es un gran jugador y esta temporada lo lleva demostrando desde el principio, pero no tenemos que centrar el foco en nadie en particular. Hemos de estar unidos, con las ideas claras y ayudarnos para que esto vaya mejor, sea un grupo muy fuerte y estoy seguro de que el que juegue por David el viernes lo hará muy bien”. Al margen de ello, el portero blanquiazul habló del momento actual del equipo.

El triunfo ante el Valladolid les ha liberado, pero es pronto para hablar de objetivos finales. “Tenemos que tener las ideas muy claras y saber que venimos de un inicio muy bueno y ahora de una etapa muy mala. Nos estamos recuperando y falta mucho para mirar a Europa o al descenso. Cada partido, a partir de ahora será muy difícil, y nos jugaremos tres puntos que todo el mundo peleará a muerte. Hasta que falte un mes, cuatro o cinco partidos, no vamos a ver a dónde podemos optar. Hay que ir sumando, primero en el partido del viernes, y después veremos qué depara la temporada. Está claro los resultados te facilitan las cosas y la segunda parte ante el Valladolid vi a un equipo que me recordó al del inicio de curso y es el camino a seguir. Tras haber pasado una mala racha y vernos cerca de los últimos puestos volvemos a sentirnos como al principio”.

El viernes, el conjunto perico jugará ante el Athletic en San Mamés y vencer fuera es una de las asignaturas pendientes. Y así lo constató Diego López: “Sería muy importante ganar y nos daría un empujón más grande para afrontar los partidos del final. Hemos de mejorar para seguir escalando. Es un partido difícil, atractivo y motiva jugar en sitios así ante un equipo que en su casa es muy complicado. Pero ante el Athletic podemos dar un zarpazo fuera de casa, que también lo necesitamos”.

Diego López ha disputado todos los minutos en Liga esta temporada y no escondió que “he tenido la confianza de haber jugado todo, pero todos nos sentimos importantes y el hecho de jugar más o menos no te hace más importante. Quizás jugadores no tan titulares son decisivos. El técnico confía en todos y esto beneficia el grupo”. Ante el Valladolid fue clave al detener un penalti al filo del descanso a Guardiola y destacó la labor que hacen los metas junto al ayudante Jesús Salvador: “Tenemos su ayuda, que nos facilita información. Vamos viendo y conociendo al lanzador y son cosas que entrenamos. Estábamos en un momento difícil para nosotros y para eso estamos. Intentamos ser lo más decisivos posible. El 1-2 habría sido una losa”.

Y el triunfo aún dio más fuerza a Rubi para ganar en confianza. Y es algo que ha aplaudido la plantilla porque “intentamos ser justos y honestos y si estás feliz y entrenas bien indica que estás contento con la labor del entrenador. Era una racha muy negativa e injusta, no estábamos haciendo las cosas tan mal como para sacar tan pobres resultados. Ahora lo estamos enderezando”.