NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El gol de Wu Lei generó 14 veces más que uno de Messi"

Javier Ibáñez, director de Comunicación de LaLiga en Asia, comentó en Esports Cope que "su tanto ante el Valladolid generó 28.000 interacciones, mientras que un gol de Messi tiene 2.000".

Actualizado a
"El gol de Wu Lei generó 14 veces más que uno de Messi"

Javier Ibáñez es responsable de Comunicación de LaLiga en Asia y este mediodía, en los micrófonos de Esports Cope, ha valorado el efecto Wu Lei, el delantero del Espanyol de 27 años, en China. Le ha puesto cifras al gol del pasado sábado, el primer de un jugador de este país en la competición doméstica: “Contra el Valladolid, debido a su gol, las redes sociales chinas se volvieron locas. Weibo (como Twitter) tuvo 28.000 interacciones. Para que nos hagamos una idea: un gol de Messi tiene unas 2.000. Son 14 veces más”.

Conocedor de China y de la sensibilidad que hay por el fútbol en un país que quiere expandirse, Ibañez dejó claro que “hay ilusión, para ellos es la gran esperanza del país. Quieren que le vaya bien y va por buen camino. Se le ha visto como el jugador que podía dar el salto, que sólo él podría”, mientras recordó los goles que ha anotado en la Superliga (es el máximo goleador histórico) y su precocidad: se estrenó con 14 años.

Que le vaya bien a Wu Lei y al Espanyol es sinónimo de que a LaLiga también le van bien las cosas en China y aumenta sus negocios: “LaLiga tiene cosas buenas que vender, pero es innegable que tener a un jugador de un país genera muchas cosas más y todo es más fácil. Nos hace ilusión que Wu Lei triunfe, y además eso provoca que en China conozcan más cosas de LaLiga. Se nos ha abierto una ventana”. Sobre su fichaje y cómo se paga este jugador, Ibáñez dejó claro que “LaLiga no estuvo involucrada en esta contratación, no sé quién lo paga, pero está claro que a nosotros nos beneficia”.