NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López para uno de cada tres penaltis en el Espanyol

El meta ataja en su carrera el 25% de lanzamientos, cifra que en el club perico llega al 33% y que supera a otros porteros recientes como Kameni, Casilla o Pau López.

Actualizado a
Diego López para uno de cada tres penaltis en el Espanyol
Gorka Leiza

La victoria del Espanyol ante el Valladolid, tan necesaria como justa, no se argumenta sin lo que ocurrió a las puertas del descanso. Diego López evitó el 1-2 atajando un penalti a Sergi Guardiola, una acción que supuso un punto de inflexión en el encuentro. El mismo meta gallego así lo considera. “Era un momento crítico, era el 1-2 y estamos para eso, para ayudar con paradas. La suma de todos se reflejó en el resultado, porque eran tres puntos vitales y la gente disfrutó”, comentó.

El jugador más veterano del equipo y uno de sus líderes rugió como un león en la meta perica, alzando los brazos y arengando a los aficionados blanquiazules, un toque de corneta que sirvió de preludio para lo que llegó en la segunda mitad: “Quería dar fuerzas a la gente para que nos animase, porque estábamos sufriendo. Quería impulsar a la gente y a los compañeros con esa acción. La reacción del equipo fue muy buena y conseguimos ganar”.

No es el primer penalti que detiene Diego López vistiendo la camiseta del Espanyol. El portero lleva ya cuatro de los 12 lanzamientos que acumula en las tres temporadas que lleva defendiendo la meta perica, un 33% que le sitúa por encima de la media de su carrera y de otros porteros que han defendido recientemente la portería blanquiazul. Diego ha detenido 15 de los 59 lanzamientos a los que se ha enfrentado, un 25%.

En la historia reciente, quien tenía el mejor promedio era Kiko Casilla, capaz de detener dos de los nueve penaltis (29%). Muy por encima de Carlos Kameni, quien en su primer curso (2004-05) logró detener tres pero luego se estancó: en total, detuvo cinco de 29, lo que equivale a un 17%. Con la misma cifra se enclava Cristian Álvarez, atajando dos de 12 remates, mientras que con un 11% aparece Pau López, que solamente detuvo uno de los nueve que le lanzaron.

“Era muy importante, ya lo fue ante el Huesca. Salimos a por la victoria desde el inicio como se ha visto. Se impuso nuestra calidad y nuestro fútbol”, zanjó Diego López, héroe ante el Valladolid.