VILLARREAL 1 - ALAVÉS 2

1x1 del Alavés: el Glorioso moderno siempre gana en Vila-real

1x1 del Alavés: el Glorioso moderno siempre gana en Vila-real

JOSE JORDAN

AFP

Maripán e Inui fueron los autores de los goles de la victoria ante el submarino amarillo. También destacó Pacheco, que no pudo hacer nada ante el penalti de Cazorla.

Pachecho: Muy seguro durante todo el partido. Apenas tuvo trabajo en la primera mitad y lo que le llegó lo resolvió bien. En la segunda, con más labor, nivel parecido. El gol de penalti de Cazorla, inapelable. No pudo hacer nada.

Vigaray: A muy buen nivel en Castellón. Supo frenar a Alfonso Pedraza, que era, a priori, la principal amenaza del conjunto amarillo. Serio y comprometido. Muy atento en las marcas y sensacional cortando balones divididos.

Laguardia: Jugó con la intensidad de todas las tardes. Bien colocado, grande en la anticipación y muy potente en el juego aéreo. Se las tuvo tiesas con Bacca. Vio amarilla en el 64 de forma justa por una entrada en la medular.

Maripán: En la línea de todos sus partidos. Bien compenetrado con Laguardia y subiendo a rematar las jugadas de estrategia. De hecho, marcó de cabeza en el 53 a la salida de un córner. Sufrió un corte en la oreja izquierda

Duarte: Lo pasó mal en la primera parte con Mario Gaspar pero luego fue creciendo en el partido. Sacó buenos pases desde la izquierda. De menos a más y demostrando que este año es el propietario de la banda izquierda.

Manu García: Mucho trabajo en la medular pero con poca proyección ofensiva. Al no jugar Pina, el doble pivote se esmeró en no perder balones comprometidos. Cometió mano en el área y provocó un claro penalti en contra.

Brasanac: Hizo de ancla en la medular y trató de ayudar en ataque. Vio su quinta amarilla y no podrá jugar contra el Eibar. Cuando estuvo con Manu le tocó bregar y cuando entró Pina y el equipo se adelantó, gozó de contras.

Inui: Poco participativo en el juego en la primera mitad porque el Alavés no atacó demasiado. Sí demostró su calidad en las combinaciones y sacó algún buen pase. Primer gol del japonés con la camiseta del Alavés tras gran servicio de Jony. Sólo tuvo que poner el pie.

Jony: Con poco protagonismo en la primera mitad y enorme en la segunda. Recibió algunas patadas pero fue él quien vio una amarilla por una entrada en la que llegó tarde. Gran jugada en el 2-1 regateando y asistiendo a Takashi Inui. Pidió penalti en el 92.

Calleri: Trabajador en defensa y bregador en ataque pero de nuevo tuvo muy pocas ocasiones de marcar. No lo hace desde 2018. Creó espacios para que los goles los firmaran otros compañeros. Fue amonestado y vio cartulina amarilla en la primera parte.

Borja Bastón: Hizo un remate de cabeza en el minuto 13 que se le fue alto y luego, tuvo otra más clara en el 51 y un pase de la muerte de Calleri que no llegó a enganchar. Terminó siendo sustituído por Burgui en la recta final del choque.

Tomás Pina: Ha estado toda la semana entre algodones y sorprendió incluso que viajara. No entró en el once inicial pero acabó jugando 20 minutos. Dio menos contención y más control de balón en la medular. El 2-1 nació en un sensacional pase largo suyo a la banda zurda.

Burgui: Entró en el centro del campo por Borja Bastón tras dos semanas en las que Abelardo ni siquiera lo había metido en convocatoria. Estuvo a punto de marcar en una contra en el 79. Le pegó demasiado con el interior y el balón se fue cruzado.

Wakaso: Volvió a Villarreal, un club en el que militó. Entró para apuntalar la medular y, como siempre, trabajó a destajo. Condujo una buena contra e incluso estuvo a punto de hacer el 1-3. Buen criterio para mantener el control del esférico en el tiempo de descuento.