NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Carlos Cordero, clave en la gran venta de Manu Vallejo al Valencia

Juan Carlos Cordero fue clave en la futura llegada de Vallejo al Valencia. El exdirector deportivo del Cádiz apostó por él. De jugar en Tercera a dar un buen dinero al equipo amarillo.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero y Manu Vallejo
Cádiz CF

Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz, fue un  personaje clave en la consolidación y posterior traspaso de Manu Vallejo desde el Cádiz al Valencia. En menos de un año pasó desde Tercera División a una operación que puede dejar al equipo amarillo hasta nueve millones de euros por distintos objetivos. Así lo explicó Cordero en su día. “La realidad es que se le amplió y mejoró el contrato porque se lo ganó sobre el terreno de juego. Y la cláusula acordada fue ocho millones de euros.

Manu Vallejo subió del primer equipo tras un brillante currículo en las categorías inferiores. Vallejo llegó al equipo cadete en 2012, desde el que ha conseguido progresar hasta convertirse en jugador clave del Cádiz B en las dos últimas temporadas logrando superar los 50 goles. El de Chiclana empezó a contar en los planes de Álvaro Cervera tras el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano, también ejecutado por Cordero, y que en su momento fue el más importante en toda la historia de Segunda. Aquellos cinco millones ya han sido superados por los 5,5 (más objetivos) de la venta de Manu Vallejo al Valencia.

Esta renovación ejecutada por Cordero fue hasta el 30 de junio de 2022. Un contrato donde se estipulan consideraciones y diferentes bonus en función de objetivos deportivos, cesión de derechos de imagen al club u obligatoriedad de acudir a todas las ruedas de prensa designadas por el club.

La cláusula de rescisión de ocho millones de euros aumentaría a 12 en caso de ascenso del equipo a Primera División.  En su día Cordero lo explicó. “Fueron unos meses muy intensos y de mucho trabajo” asegura Cordero. “El traspaso de Álvaro García se había complicado y no fue hasta última hora cuando se cerró el acuerdo con el Rayo Vallecano. Además de un importante ingreso económico para la entidad ha quedado una plantilla que está peleando por ascender a Primera”.

Estas no han sido las únicas operaciones con beneficio económico durante esta etapa. Lucas Bijker, que vino gratis, fue traspasado al Mechelen belga por 300.000 euros.
Tras su salida del equipo del Carranza, Juan Carlos Cordero está viendo fútbol y analizando con mimo las propuestas que le están llegando para poder ponerse manos a la obra a corto plazo. Su obra anterior es la que le a