Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BARCELONA

Oficial: Alba, renovado hasta 2024; cláusula 500 millones

El Barça hace oficial la ampliación del lateral, que tendrá 35 años al final de su contrato, un día después del 0-3 del Bernabéu. Firma por cinco años.

El Barça anunció oficialmente este jueves la renovación de Jordi Alba hasta junio de 2024. Su cláusula queda establecida en 500 millones de euros y Josep Maria Bartomeu cierra así otra de las carpetas que tenía pendiente, la renovación de uno de los pilares del equipo azulgrana. Alba terminaba contrato en junio de 2020 y hace meses se entablaron conversaciones desde el Barça con los agentes del jugador, que este año lleva nada menos que 14 asistencias. El club adelantó en un comunicado oficial que en pocos días se llevará a cabo el acto de la firma.

Ha sido la de Jordi Alba una renovación 'a largo plazo'. Después de su difícil último año de Luis Enrique, cuando incluso desde dentro del club se planteó la posibilidad de traspasarlo y fichar a Theo Hernández, la llegada de Valverde propició un cambio radical en el jugador y los planteamientos del club. Alba, relegado en la última parte de la temporada 2016-17 por el cambio de sistema de Luis Enrique, estuvo tentado de marcharse del Barça, en concreto al Chelsea. La posibilidad de la Premier llegó a ser real durante unos meses. Sin embargo, aquel icónico gol de Messi el día de Sant Jordi en el Bernabéu tras asistencia de Alba en el descuento hizo ver al club que esa conexión no podía perderse, menos si se atendía al hecho de que Luis Enrique iba a marcharse.

Alba fue uno de los jugadores más importantes del Barça la temporada pasada. La marcha de Neymar le abrió el carril izquierdo y se convirtió en imprescindible. Fue entonces cuando su valor de mercado se empezó a multiplicar y cuando el club empezó a tomar conciencia de que debía atacar su ampliación. Bartomeu dio el visto bueno y aunque, como era lógico, la conversación ha llevado varios meses, ha llegado a final feliz. Alba tendrá 35 años cuando acabe su contrato en 2024, de manera que puede decirse que ha firmado su último gran contrato con el club de su vida.

Jordi Alba publicó un mensaje de agradecimiento en Instagram: "Hoy es un día muy especial. Es difícil transmitir con palabras la felicidad que siento por llegar a un acuerdo de renovación con el club de mi corazón. Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible. Al presidente, al club y a mis agentes.

Me gustaría también agradecer a mi familia y a la afición su apoyo incondicional. Estoy muy orgulloso de seguir defendiendo esta camiseta al lado de un grupo de compañeros y de trabajo tan grande y de porder pelear juntos por cada título cada temporada. Muchas gracias!".