NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 27 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Cristian Álvarez, del Zaragoza, fue el mejor portero. Lazo, del Lugo y Aitor Ruibal, del Majadahonda, hicieron sendos dobletes.

El once de la jornada 27 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
ALVARO RIVERODIARIO AS

La jornada 27 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Lazo y Ruibal fueron los más destacados con dos dobletes. Machís anotó un golazo (su tercero en cuatro partidos), pero terminó lesionado. 

Portero

Christian Álvarez (Zaragoza)

Pese a la derrota en El Sadar ante Osasuna (0-1), el portero argentino cuajó una espectacular actuación deteniendo todas las acometidas navarras. El portero de 33 años tiró de reflejos en numerosas acciones, parada bajo palos a la salida de un córner incluida, para mantener el marcador aragonés a cero. Sólo un fallo en el despeje de su central Dorado permitió a Juan Villar batir al arquero argentino.

Defensas

Nacho Vidal (Osasuna)

 El puñal en la banda derecha del Osasuna volvió a demostrar su gran recorrido en la victoria de los navarros ante su afición. El defensor supo poner el cerrojo a su zona de influencia e incorporarse en ataque con inteligencia. Su compañero en el carril derecho, Roberto Torres, caía muchas veces a la zona de ‘10’ y el valenciano ocupaba ese espacio dejado por el mediocentro asistiendo al delantero del Osasuna, Brando, y buscando las cosquillas a

 Derik (Numancia)

 El defensa del Numancia no cuenta con todo el respaldo de su entrenador López Garai, pero supo aprovechar la oportunidad que le dio su técnico en la visita al Extremadura. El Numancia se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera y la portería cero gracias, en parte, a la actuación del canterano del Real Madrid que supo para a Reyes y a Ortuño.

Pau Torres (Málaga)

 El central del Málaga fue el gran culpable de que el Deportivo no perforase la portería defendida por su portero Munir. El Deportivo dispuso de cuatro corners en los primeros 35 minutos y la gran mayoría fueron despejados por el defensa catalán.

Aly (Alcorcón)

 El lateral izquierdo del Alcorcón le arrebató la titularidad a Bellvís, y cada partido que juega parece más titular en la zaga alfarera. El Alcorcón buscó percutir en todo momento por la banda de Aly, acompañado arriba por Nono y además supo parar a uno de los mejores tridentes ofensivos de la Segunda División.

Centrocampistas

Roberto Torres (Osasuna)

Ante el Zaragoza (1-0), Roberto Torres volvió a liderar a Osasuna. El gol de Juan Villar llegó tras un centro suyo. Tras dos jornadas marcando, contra los aragoneses no lo hizo por falta de suerte. Tuvo dos ocasiones. Un disparo desde sesenta metros, que Cristian Álvarez despejó con una mano prodigiosa y una vaselina que se estrelló en el larguero.

Lazo (Lugo)

Doblete del centrocampista del Lugo para sacar un punto ante un Elche, que se adelantó en dos ocasiones. En su primer tanto tiró de repertorio en una carrera y metió un derechazo imparable para Badía. En el segundo, también tras jugada individual, desbordó, se internó en el área y la ajustó al palo contrario. Suma ya cinco goles en Liga.

Iza (Majadahonda)

Uno de los artífices de la importante victoria del Majadahonda ante el Sporting, en El Molinón (2-3). La mayor parte del tiempo llevó peligro desde la banda derecha, pero contra los asturianos se multiplicó apareciendo también por el centro. Se apuntó la asistencia del 1-3, tras un fabuloso pase entre líneas a Ruibal.

Juan Carlos Real (Almería)

El centrocampista se exhibió en la victoria del Almería ante Córdoba (3-1). Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero su asociación con Corpas valió una remontada. Su gol, el 2-1, vino tras recoger un rechace dentro del área. El gallego no se lo pensó dos veces y metió un derechazo imparable para Carlos Abad.

Delanteros

Aitor Ruibal (Majadahonda)

Doblete que vale oro ante el Sporting y que le aleja del descenso. En el 23’ tuvo su primera ocasión, en la que derrochó potencia y desborde para acabar estrellado el balón en el palo. A los pocos minutos, misma jugada, resultado diferente: marcó su primer gol tras un disparo ajustado al palo izquierdo. En el segundo tiró un desmarque dentro del área y cruzó la pelota.

Machís (Cádiz)

Descomunal. El delantero del Cádiz es sin duda uno de los mejores fichajes de invierno. Anotó su tercer gol de la temporada (en cuatro partidos), para abrir el marcador en la victoria de su equipo contra el Nàstic (2-3). El tanto llegó tras un contragolpe letal en tres toques: balonazo a la espalda de los centrales, taconazo de Querol y golazo del ariete. En el 35’ le sustituyeron por lesión.