NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Machis paga el esfuerzo con una inoportuna lesión

Pendiente todo el cadismo de la lesión de Darwin Machis, que tuvo que abandonar el césped del Nou Estadi al sentir un ‘pinchazo’ en la zona de los isquiotibiales.

Actualizado a
Darwin Machis, durante el partido contra el Tenerife.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Desde su llegada al Cádiz, nadie en el cuerpo técnico tenía dudas de que no había tiempo que perder. Darwin Machis debía enfundarse cuanto antes la elástica amarilla y correr por la banda izquierda del equipo de Álvaro Cervera. Además, tenía el estreno de cara ante la roja que Jairo, su competencia en este costado, vio ante el Mallorca y que además conllevaba una sanción de dos partidos. Todo preparado para el aterrizaje del venezolano, que no dudaba en mostrar su explosividad, velocidad y calidad.

Dicho y hecho. Machis debutó en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, completó una buena actuación pese a no haber estado todavía adaptado ni física ni tácticamente y, por si fuera poco, hizo un gol que no terminaría sirviendo para nada, ya que los carbayones terminaron llevándose la victoria por 2-1. Una primera toma de contacto bastante buena que se refrendaría una semana después en Santo Domingo, anotando el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Volvía Jairo pero Machis, que había pasado de no contar con minutos en Udinese a volver a pisar con fuerza la Segunda División, ya era indiscutible. Gran partido y derroche físico ante el Tenerife la semana pasada y las sensaciones no podían ser mejores. El guion era perfecto, con una escena insuperable el pasado fin de semana en la que anotó un golazo en Tarragona, hasta que llegó un giro de guion que mantiene en vilo al cadismo. Fruto de un excesivo esfuerzo quizás.

En el 33' de partido, en una carrera que iba ganando a un defensa, Machis tuvo que frenar dentro del área, llevándose la mano a la zona de isquiotibiales y haciendo saltar las alarmas. Los médicos iban rápidamente a atenderle mientras Darwin pedía el cambio. Sabía que no iba a poder seguir. Mientras era atendido, Kanté se metía en su propia portería el córner que el venezolano había forzado en la drástica carrera. En su lugar entraba Vallejo, que en la segunda parte hizo el 1-3.

Por el momento no hay parte médico sobre el estado de Darwin Machis, ya que está siendo sometido a pruebas para conocer el verdadero alcance de la lesión. En principio, mañana martes se podría conocer qué tiene exactamente y una estimación de cuándo volverá a pisar los terrenos de juego. De momento, la mejor noticia para los cadistas es que Manu Vallejo está de vuelta.