NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Goleada del Atlético al Albacete con lesión de Amanda y Sosa

El Atlético goleó al Fundación Albacete en la primera mitad con 6-0 con dobletes de Olga García, Jenni Hermoso y Ludmila. Amanda y Sosa se lesionaron y son duda para La Roja

Actualizado a
Goleada del Atlético ante el Fundación Albacete.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético suma y sigue. Las rojiblancas mostraron su pegada ante el Fundación Albacete en una gran primera parte que bastó para llevarse los tres puntos y presionar al Barcelona, que juega ante el Betis. Los dobletes de Olga García, Jenni Hermoso y Ludmila sirvieron para golear a unas manchegas que no pararon de intentarlo y marcaron por medio de Alba Pomares. Las malas noticias llegaron en forma de lesión. Amanda Sampedro y Ángela Sosa se retiraron con problemas físicos y son duda para Jorge Vilda.

El Atlético salió a por todas desde el inicio. No quería tropiezos ni sustos. Y salió desde el inicio con mucha intensidad. Tanta que, en la primera jugada, abrió el marcador. En una buena jugada por la derecha, Amanda asistió a Olga García y la catalana definió con clase ante Elena del Toro. El tanto escoció a las albaceteñas que, dos minutos después, recibieron el segundo. Ludmila ganó un balón en la medular, lo puso en profundidad para Kenti que asistió a Olga para que marcase el segundo. Parecía un poco adelantada la delantera colchonera, pero el gol subió al marcador. Dos minutos más tarde, Olga volvió a marcar en un mano a mano ante Elena del Toro, pero esta vez sí hubo fuera de juego.

Las de Carlos del Valle intentaron dar un paso adelante y presionar arriba a las rojiblancas para obligarlas a sacar el balón en largo. Pero no funcionó y los goles continuaron llegando. En el minuto 11, Jenni Hermoso ganó la espalda a la defensa, aguantó la entrada de Carmen y definió ante Del Toro. Demasiado castigo para un Albacete que, con esa defensa adelantada, dejó en varias ocasiones a las rojiblancas en fuera de juego. Pero cuando no lo conseguían, las colchoneras les penalizaban. Así, en el minuto 14, un centro de Kenti lo sacó de puños Del Toro, pero el balón le cayó en el área a Jenni que controló y marcó el cuarto de vaselina. El partido estaba prácticamente decidido y sólo se había jugado un cuarto de hora.

El Atleti dio minutos a las canteranas Rosa Otermín y Ana Marcos

El Atlético bajó un poco el ritmo, intentando tener un poco el balón y desgastarse lo menos posible. Pero Ludmila quería unirse a la fiesta y llegó antes del descanso. La brasileña explotó su velocidad a la espalda de la defensa para marcar dos más antes del 45. Ambos tras regatear a Elena del Toro y marcar a puerta vacía, el segundo, tras una gran pared con Olga. Entre uno y otro, Sosa se pudo marcar un gol olímpico de no ser por Del Toro y el larguero. Pero, la primera parte terminó con malas noticias. Amanda se torció el tobillo y el fisio pidió el cambio, que llegó tras la reanudación.

En la segunda parte, Sánchez Vera premio a Misa, la segunda portera, con el partido ya decidido. También tuvo que retirar a Amanda, lesionada, y una preocupación para el seleccionador Jorge Vilda. Pero al preparador del combinado nacional le iban a crecer los enanos. Nada más empezar la segunda mitad, Ángela Sosa también se tuvo que ir con problemas musculares. Ambas son dudas para la convocatoria de la selección nacional.

La segunda mitad tuvo menos historia. Los dos equipos veían el partido resuelto, aunque el Albacete no se rindió. Las rojiblancas aprovecharon para dar minutos a las canteranas Rosa Otermín y Ana Marcos, pero el partido bajó mucho el ritmo. El Atlético no buscaba una goleada escandalosa, el Albacete quería, al menos, el gol del honor. Y llegó. Un balón suelto en la frontal lo engatilló desde la frontal Alba Pomares y la mandó a la escuadra. El Atlético desconectó y en los últimos minutos el Albacete dio un paso adelante. Tounkara, antes del final, vio la segunda amarilla por una mano en la frontal muy clara ante Bulatovic. El Atlético se llevó los tres puntos con goleada y se va al parón por selecciones con muy buenas sensaciones.