NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - RAYO MAJADAHONDA

Iriondo: "Hay una cosa extraña que no permite que ganemos"

El técnico del Rayo Majadahonda habló en la previa al duelo de este domingo frente al Sporting: "Seguro que salen con once y nosotros haremos lo mismo".

Actualizado a
Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Antonio Iriondo compareció ante los medios del Rayo Majadahonda de cara a analizar la previa del partido de este domingo (12:00h) frente al Sporting. El técnico hispano-ruso destacó la necesidad de sumar una victoria en "una situación en la que ya hay que ganar puntos". "Tengo que dar con la clave de por qué no se gana", aseguró el entrenador de los majariegos, que están dos puestos por encima del descenso, con una ventaja de cuatro puntos.

En la pasada jornada, los madrileños perdieron por la mínima ante el Málaga en un gran partido del conjunto rayista. Iriondo habló sobre como el equipo ha perdido algunos partidos a pesar de ser superior o igualar en fuerzas a su rival: "Hay una cosa extraña que no permite que ganemos". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo está el equipo? "Bien. Esta semana hemos tenido lamentablemente algunas bajas y gente que hemos ido recuperando por el camino de la semana. Haremos una expedición de 18 jugadores y de un buen equipo al equipo".

¿Los puntos tienen ahora más trascendencia o es una sensación? "Es una sensación. Todo es relativo. Los puntos son importantes cuando los ganas y cuando dejas de ganarlos. Estamos en una situación en la que ya hay que ganar puntos. Estamos en la pista de salida adecuada porque el equipo juega bien. Tengo que dar con la clave de por qué no se gana, teniendo más ocasiones que los rivales, manejamos el juego y no le dejamos hacer ocasiones. Pero hay una cosa extraña que no permite que ganemos. Por desconocida no significa que no exista. Seguramente existe. Estamos en ello...".

En el juego el equipo ha sido regular. "Hemos tenido tres partidos en los que los rivales han sido superiores en lo que va de campeonato. En los demás no hemos jugado con ningún complejo por mucho que sean equipos históricos, que han jugado en Primera y que tienen buenos estadios y afición. Si ese complejo no lo hemos tenido antes ahora tampoco. Esto ha propiciado que nos enfrentamos de tú a tu".

¿Jugar en El Molinón es como hacerlo hace poco en el campo del Aravaca? "No (risas). Con todo el respeto del mundo a Aravaca, el Sporting es un histórico. Al jugador no hace falta motivarlo mucho porque ir a un sitio así motiva. Además, la gente tiene la sensación de que se está mejorando cada día y ese es un factor motivante. Yo creo que se confía en que llegue ese momento para empezar a ganar. Puede ser un buen momento para ganar".

Los nuevos fichajes son importantes. "Si porque tenemos un grupo humano fundamental para que los nuevos se integren inmediatamente. Tienen que coger algunos mecanismos que nos los tienen y los demás sí. Pero si que aportan otras cosas y poco a poco se integrarán en el juego de la misma forma que lo han hecho a nivel humano".

¿Preocupa la falta de gol? "A mi lo que me ocupa es permanente trabajar el todo. Que no te hagan y hacer. No tengo especial predilección. Queremos mejorar nuestro juego cada día para tener ocasiones y que el rival tenga menos. Si estadísticamente metemos un gol cada siete ocasiones, me gustaría tener 21 para marcar tres. Hay que mejorar la situación de gol para que cuando se produzca no hagan falta tantas ocasiones. Estamos trabajando en todo y esperamos dar con las teclas adecuadas para que suene la música". 

El Sporting también llega con bajas. "A estas alturas de la temporada yo creo que todos los equipos tienen bajas entre sanciones y lesiones. La competición es dura y todos trabajamos al máximo y tiene el riesgo de tener lesionados continuamente. Las lesiones que tienen seguro que buscan soluciones. Seguro que salen con once y nosotros haremos lo mismo. El carácter de un equipo no lo da exclusivamente que juegue mengano o fulano, sino toda la esencia del equipo. El Sporting es un gran equipo. Tendrá sus dificultades, que yo no las voy a analiza aquí, pero nos preocupamos de las nuestras que es lo que trato de hacer cada día". 

¿Ha afectado al vestuario la lesión de Rafa López? "En el plano humano muchísimo. Una de las cosas que tiene este grupo es que la gente empatiza y nos ha afectado mucho que Rafa haya tenido una lesión de estas características. Pero este es el mundo del fútbol y siempre va a hacer lesionados. Ahora le ha tocado a Rafa. Así que espero que se recupere lo antes posible y que el equipo se recupere anímicamente".