NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Herrera busca igualar a Herrera

Con seis partidos sin perder con el técnico catalán al frente, se espera que pueda alcanzar los 11 que se cosecharon con él al frente en la 2014-15.

Las PalmasActualizado a
Herrera busca igualar a Herrera
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Los seis partidos que lleva la plantilla dirigida por Paco Herrera sin perder, sin contar los tres puntos otorgados por la eliminación del Reus, igualan los seis cosechados en el arranque de la presente temporada con Manolo Jiménez en el cargo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el preparador sevillano se consiguieron cuatro triunfos y dos empates, con 11 goles a favor y 3 en contra para un total de 14 puntos. Fue ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, donde se rompió la racha con la primera derrota del curso y casualmente ante los asturianos, con Herrera al frente, donde se ha igualado esa mejor racha. Las diferencias, que con el técnico catalán se lograron dos victorias y cuatro empates, con 6 goles a favor y solo 2 en contra para un total de 10 puntos, cuatro menos que en la anterior racha. Con Jiménez se ganaron dos partidos más, se marcaron 5 goles más y se encajó uno más.

Ante el Alcorcón, si no se pierde, se podría lograr la mejor racha en años. Habría que remontarse a la temporada del ascenso a Primera División, la 2014-15, también con Paco Herrera como entrenador, donde se tuvo una racha mejor que la actual. Se arrancó con 5 encuentros sin perder, hasta que se caía en el derbi en el Helidoro (2-1), pero, a partir de ahí, se encadenó una espectacular racha de once partidos sin conocer la derrota, con 6 victorias y 5 empates.

De los últimos técnicos, todos en Primera División, Manolo Márquez tuvo dos victorias seguidas ante el Málaga (1-3) y Athletic de Bilbao (1-0) como mejor racha; con Pako Ayestarán un empate ante la Real Sociedad; con Paco Jémez una victoria ante el Málaga (1-0) y un empate ante el Athletic (0-0), mientras que con Quique Setién se estuvo dos veces tres jornadas sin perder en la 2016/17 y en la 2015/16 se tuvo tres victorias seguidas y un empate en la recta final del curso. Ese mismo curso, antes de ser destituido, el mismo Herrera logró dos empates seguidas en la segunda y tercera jornada.