NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "Tratamos de volver a ser el equipo que deslumbró al inicio"

El técnico blanquiazul no se fía de la visita del Huesca, el colista: "Estamos convencidos en sacar el partido, pero no podemos subestimarlos".

Actualizado a
Rubi.
Gorka Leiza

¿Está ya recuperado Duarte?

Si, está bien.

¿Recela de la vista del colista?

Sin duda. LaLiga cada semana nos demuestra que un equipo en situación complicada puede ganar a cualquiera. El Huesca no ganó ante el Athletic, pero llevaba buena dinámica. Estamos convencidos en sacar el partido, pero no podemos subestimarlos. Para muestra el ejemplo del Girona en el Bernabéu.

¿Le parece bien que Dídac hablara ya de Europa?

Por un lado le tiraría de la oreja, pero entiendo también que es un mensaje de ambición que me gusta.

¿Cómo ve a Semedo?

Puede jugar de ocho o de seis. Vimos que podía pelear con Marc Roca pero también podía jugar por delante. Estira y tiene un buen juego aéreo.

¿Son los dos partidos en casa una gran oportunidad para el equipo?

Sin duda. El Espanyol en casa está haciendo una temporada excelente. Eso me transmite un optimismo tremendo. Es un momento donde todo el trabajo hay que culminarlo en esta fase de partidos en casa. Me gustaría que el campo fuera una olla a presión, como vimos ante el Rayo.

¿Es el Espanyol mas practico que preciosista?

Tratamos de volver a ser el equipo que deslumbró a principio de temporada. Lo logramos a fases. No vamos a renunciar a eso, pero le hemos puesto un puntito de prioridad al tema defensivo, pero nunca sin renunciar a la idea de juego.

¿Es la parte más peligrosa de la temporada?

Estamos en la fase del año en que en cinco seis partidos determinarán si peleas por una cosa, por otra o te quedas en zona de nadie. Los equipos reman al máximo. Ahora no hay nadie que haya bajado, nadie ha tirado la toalla.

¿Qué Huesca esperan?

Trabajamos la posibilidad de que jueguen con defensa de cinco o de cuatro. En cuanto a sus puntos fuertes te diría tres: el primero defensivo, es el único equipo que no ha encajado a balón parado. En ataque tienen delanteros muy fuertes y muy rápidos y tienen unos cuantos jugones.

¿Prefiere un equipo que el presione o que le espere atrás?

Prefiero que me esperen atrás, nos gusta sacarla jugando y cuando nos presionan nos generan más dificultades.

¿Vio peligrar su puesto en algún momento?

Ni me lo paré a pensar. Como sé cómo funciona todo, la situación puede cambiar en un día.