NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Monteagudo se juega su futuro en el partido ante el Elche

Una derrota precipitaría la salida del técnico albaceteño, que en su día sustituyó al destituido Javi López.

Actualizado a
Monteagudo se juega su futuro en el partido ante el Elche
PEDRO AGRELODIARIO AS

A Alberto Monteagudo se le agotan las oportunidades para continuar al frente del banquillo del CD Lugo. La derrota y, sobre todo, la pésima imagen ofrecida por el conjunto albivermello en Mallorca, donde cayó por 3-0 siendo superado de principio a fin por los bermellones, parece haber agotado la paciencia del presidente (que ahora también forma parte de la comisión deportiva) Tino Saques. El ultimátum es claro: una derrota ante el Elche la próxima jornada terminaría con la singladura de Monteagudo como técnico en el Anxo Carro.

La llegada de Monteagudo al Lugo supuso en su momento un soplo de aire fresco tras la destitución de Javi López. El equipo jugaba con más alegría y parecía que podía remontar el vuelo, pero los números han vuelto a dictar su fría ley y, ahora mismo, Monteagudo empeora las cifras del propio Javi López, no ha logrado sacar al equipo de los puestos bajos y ahora además muestra una alarmante fragilidad defensiva, encajando 10 goles en los últimos cuatro encuentros.

El Lugo había sido, históricamente, un club estable a la hora de mantener entrenadores y directores deportivos, estabilidad que se esfumó tras la llegada de Saqués a la mayoría accionarial. Este año se destituyó a Javi López como entrenador y también a Emiliio Viqueira como director deportivo. De no ganar ante el Elche, la cabeza de Monteagudo serí ala próxima en rodar, si bien sería el último escudo que tendría Saqués ante el creciente enfado de la afición rojiblanca.